Ir al contenido principal

Pro Consumidor Cierra tres restaurantes chinos por presencia de cucarachas y falta de higiene.


Contaminación cruzada, cucarachas en área de cocina, productos vencidos, oxidados y en mal estado, fueron parte de los hallazgos de Pro Consumidor, que procedió contra los establecimientos por violación de la Ley No.358-05.

#EntreCubiertosRD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenó como medida cautelar la clausura inmediata de tres restaurantes, en los que se comprobó condiciones inadecuadas de higiene y calidad que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores.
Se trata de los restaurantes Expreso Ying Ying, Expreso Sheng Fu, Wan Liy, todos ubicados en la avenida Independencia del Distrito Nacional, en los cuales se detectaron evidencias que implican violación a la Ley No.358-05 de Protección al Consumidor.
En el primer restaurante intervenido se evidenció foco de contaminación cruzada en refrigerados, desagüe inadecuado, óxido, descomposición en utensilios y falta de organización, ausencia de un sistema de registro de reclamaciones, indumentaria inadecuada para el personal y ausencia de controles preventivos, así como productos vencidos, oxidados y en mal estado.
Al momento de la inspección, en los demás restaurantes se constató contaminación cruzada de alimentos con químicos, presencia de cucarachas en área de cocina, pisos agrietados, paredes, techos, piso, con falta de higiene, batería de inversor en área de cocina, trampa de grasa al descubierto, baños inadecuados, falta de registro de control de plagas, entre otros.
Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, dijo que la Ley de Protección al Consumidor es clara cuando  establece que todo producto o servicio debe ser suministrado garantizando que estos, en condiciones normales o previsibles, no presenten peligro o nocividad ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.
“Continuaremos realizando estos operativos de inspección a nivel nacional y en cualquier establecimiento que se expenda alimentos, vamos a verificar si cumplen con las normas de calidad y seguridad exigidas para salvaguardar y proteger la salud de las personas consumidoras”, refirió la funcionaria.
Agregó que Pro consumidor, como vigilante del mercado, vela por la seguridad de los productos y servicios y tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas conforme lo establecen las leyes y los reglamentos técnicos  y hasta tanto no se rectifiquen los defectos, éste Instituto ordenará la suspensión de la actividad comercial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bistec Encebollado.

2- libras de bistec de bola. 2- cucharaditas de sal. 1/8- cucharadita de orégano seco . 1/8 cucharadita de pimienta en polvo. 3- dientes medianos de ajo bien machacados ó 1/4 cucharadita de polvo de ajo. 2- cebollas grande rojas partidas en rueda. 2 -cucharadas de agrio de naranjas . 1/3 -de aceite. Procedimiento: Con la carne ya limpia y cortada en lonjas de 1/4" de grueso cortadas al ancho de la fibra de la carne para que quede blanda. Machaquela suavemente para ponerla más fina y sazone con sal,Machaque bien los dientes de ajo, añádales el orégano y la pimienta, agrio de naranjas , y mezcla bien. Adobe la carne con la mezcla. Cubrala con las ruedas de cebolla. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego moderado y amortigue las cebollas por 5 minutos, Saque y reserve las cebollas escurridas para agregarlas a la carne después de frita. En ese aceite, a fuego medianamente alto, fría la carne 5 o 6 minutos por cada lado. Ponga con las cebollas según f

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 2- Tazas de harina de maíz  1 -Tazas de harina de trigo 2 -Cucharaditas de polvo de hornear ½ -Cucharadita de canela en polvo ½- Cucharadita de nuez mocada en polvo 1-1/2 -Tazas de azúcar 1/8 -Cucharadita de sal ½ -taza de aceite de oliva 2 -tazas de Leche  3 -Huevos batidos 3-Guineo hecho puré 1- cucharadita de vainilla La ralladura de un limón 1- taza de pasa sin semilla En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos. En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas.  Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan. Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde. Deja refrescar, desmolda y sirve 12 porci

Orégano Poleo

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. Seguramente siempre has visto al orégano como una de esas simples hierbas que solamente sirven para condimentar un poco las comidas. Pero lo cierto es que detrás de esta especie, se encuentran una gran cantidad de propiedades, que pueden ser magníficamente aprovechadas por el ser humano. Según estudios realizados, el orégano es una de la plantas antioxidantes más potentes que existen. De hecho, comparado con algunas frutas, tiene un efecto mucho más potente que las manzanas, las naranjas y los arándanos, algunas de las frutas con mayor capacidad antioxidante que existen. Pero aquí no se queda la cosa. Es que también el aceite esencial de esta planta es muy eficaz en la lucha contra los estreptococos, es decir, las bacterias que causan la neumonía y otros trastornos respiratorios, según un estudio realizado en la Universidad de Ogden. También se ha revelado que el orégano es ideal para combatir los bacterias como la salmonella. Y asimismo