Para todo Mundo

miércoles, 16 de enero de 2013

Nuestro cuerpo nos envía señales .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




¿Sabías que nuestro cuerpo nos envía señales para indicarnos que la dieta que seguimos no es la más indicada? Un pelo sin brillo o una piel seca es una muestra evidente de que debemos cambiar de hábitos alimenticios. No hay que obsesionare cremas nutritivas o mascarillas hidratantes, lo primero que debes cuidar es tu alimentación.

Piel arrugada 
Es que tu cuerpo está pidiendo a gritos vitamina C y E, betacatorenos y selenio. Todos ellos, te ayudan a frenar el envejecimiento derivado de un exceso de exposición al sol. Para evitarlo, es bueno que comas cítricos, kiwis o fresas en el desayuno ya que son ricos en vitamina C. Para nutrir a tu cuerpo de betacatorenos y selenio consume espinacas, zanahorias, duraznos ycalabaza.

La piel seca y desvitalizada
Indica que tu organismo carece de proteínas, ácido fólico, vitaminas del grupo B, cobre o hierro. Estas sustancias permiten que tu cuerpo tenga un buen flujo sanguíneo que, a su vez, aporta a la piel los nutrientes necesarios para eliminar los desechos del metabolismo celular. Lo mejor que puedes hacer si quieres que tu piel vuelva a estar bien hidratada es comer cereales, legumbres, frutas y verduras frescas o enlatadas (como la ensalada de legumbres, los champiñones, los chícharos, los chícharos con zanahorias y las frutas en almíbar) y alimentos ricos en hierro como las espinacas o las acelgas. Así mismo, bebe toda el agua que puedas, por lo menos 8 vasos al día.

La falta de brillo en el cabello
Suele deberse a la falta de proteínas, ácido fólico, vitaminas B6 y B12, hierro, vitamina C y agua. Estos nutrimentos aseguran un buen flujo sanguíneo, necesario para la buena oxigenación y el aporte de nutrimentos al cuero cabelludo. Si quieres que tu pelo adquiera brillo, lo mejor que puedes hacer es introducir en tu dieta verduras de hoja verde, lentejas, frutas, pescados y carnes magras. Además, es bueno que bebas al menos ocho vasos de agua al día.

Las uñas débiles y quebradizas
Pueden indicar que tienes una falta importante de proteínas y de vitaminas E, K y C, hierro, selenio y zinc. Si quieres lucir tus uñas sin problemas sustituye el pan y la pasta blancos por sus versiones integrales; aumenta el consumo de espinacas o lentejas, que son una importante fuente de hierro e incrementa la cantidad de fruta y verdura en tu dieta.

Piel áspera
O empiezas a notar que se te escama es posible que tu organismo te esté avisando de una falta de ácido linoléico. Este nutrimento ayuda a nuestra piel a mantener la suavidad y la hidratación que tanto te gusta. Come nueces y almendras y ya verás cómo tu piel recobra la estas cualidades tan necesarias.

LA MANZANA Y SUS PROPIEDADES SALUDABLES

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

Antidiarreica, laxante, diurética, depurativa, hipolipemiante, colerética, tonificante del sistema nervioso, alcalinizante, mineralizante, antioxidante, hipotensora, reductora de ácido úrico, desintoxicante, anticancerígena.

Es la reina de las frutas, por su versatilidad en la cocina y porque combina con la totalidad de los alimentos. Ocupa el cuarto lugar en la producción mundial, después de la uva, la naranja y el plátano

Cereales integrales, excelentes para la salud.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Los beneficios a la salud que provienen del cereal integral, están en el “paquete del grano entero” completo, no solo de la fibra y sus nutrimentos individuales. Las diferentes partes proveen nutrimentos distintos.