Para todo Mundo

viernes, 16 de octubre de 2009

DIA MUNDIAL DEL PAN

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

¡FELICIDADES PANADEROS !

Por ser el pan un producto mundialmente conocido, es que el 16 de octubre se celebra en varios países del mundo el Día Mundial del Pan.

La fecha, escogida por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), busca destacar al pan y a los panaderos, dar a conocer su historia y analizar la importancia futura de este alimento para la humanidad.

Desde la antigüedad, el pan ha sido escogido como el símbolo de la alimentación. Por su fácil preparación, su gran valor nutritivo y lo económico que resulta, el pan está presente en la alimentación de casi todos los países del mundo.

De hecho, es el principal acompañante de la mayoría de los platos, y base del infaltable sándwich que consumimos a cualquier hora del día.

Los tipos de pan son sumamente variados, igual que el cereal con el cual se elabora: trigo, cebada, centeno, arroz, soya y papa. Las variedades más conocidas en el país son el pan de agua, el “sobao”; el integral, el tipo “baguette”, las teleras, el pan de sándwich y el pan pita, entre otros.

mi amor tu que eres loco con el pan .....

CREMAS Y RELLENOS DE PASTELES

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

CREMA PASTELERA

Leche 1 litro
Azúcar 250 grs.
Chaucha de vainilla
1Maicena 80 grs
Yemas 12

Preparación

Poner al fuego ½ litro de leche con la chaucha de vainilla, hasta que hierva, retirar del fuego y sacar la chaucha. Mezclar el azúcar con la maicena y agregar las yemas, mezclar bien sin batir. Agregar la leche tibia y mezclar, incorporar el resto de la leche, y llevar nuevamente al fuego, hasta que hierva, retirar y enfriar.

Cobertura Con Carnetion.

1 – barra de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/2-taza azúcar blanca. Cernida.
1 lata de leche evaporada grande.
½-cucharada vainilla

Preparación
Revuelve la mantequilla y el azúcar en polvo en un tazón para batir grande hasta que esté cremosa. Agrega 1/4 de taza de leche evaporada y el extracto de vainilla; revuélvelos hasta obtener una consistencia homogénea. Rinde 2 tazas.


Crema de Chocolate Para Rellenar .

4 yemas
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
300 gramos de mantequilla
3 cucharadas de cacao amargo

PREPARACION

Batir con batidora eléctrica las yemas hasta que estén más claras.Poner en otro bol la manteca y batirla un poco hasta que esté cremosa.Almíbar.
Poner en una cacerola chica el azúcar y el agua. Llevar a fuego fuerte hasta que el almíbar tome punto de hilo fuerte (115º aproximadamente).

O cuando al levantar el almíbar con una cuchara y volcarla, al final se forma un hilo que no se corta, o bien cuando su superficie está llena de burbujas o globitos producto de un hervor intenso.Una vez logrado el punto se retira el almíbar del fuego y se vuelca sobre las yemas en forma de hilo y siempre batiendo.

Es importante que caiga en los bordes del recipiente para que el almíbar se dirija hacia el fondo del bol y envuelva toda la preparación. Se continúa con el batido hasta formar una preparación homogénea y que tome temperatura ambiente.

SUSPIRO.

1- taza de claras de huevos

1- taza de agua

3 ½- taza de azúcar

Poner al fuego en una ollita 1 taza de agua y 3 tazas de azúcar (reservar 1/2 taza, 120 gr). Dejar hervir hasta que comience a hacer burbujas.


En este momento poner las claras a batir a máxima velocidad con la 1/2 taza de azúcar reservada. Contar 4 minutos aprox. (el almíbar sigue hirviendo esos cuatro minutos).

Una vez cumplidos los 4 minutos agregar poco a poco la mitad del almibar a las claras de huevo (sin dejar de batir). Dejar el resto del almibar al fuego algunos 12 minutos más. La batidora sigue batiendo las claras... cuando cumplan 12 minutos agregar el almibar restante a las claras, batiendo continuamente. Todavía seguimos batiendo porque aquí es que está el secreto.

Ahora es el momento donde muchas personas no les quedan el suspiro pues no lo dejan suficientemente batiendo, se debe dejar aproximadamente 15 minutos más batiéndose. Toma tiempo, pero vale la pena exquisito
Dar color con colores vegetal del color deseado.

PASTEL DE GALLETAS OREO

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

DELICIOSO A CUALQUIER HORA DEL DIA

4 cuadritos de chocolate en barra
1 bizcocho de chocolate
1/4 taza de mantequilla
1 paquete de queso crema
1/2 taza de azucar
2 tazas de cobertura chocolate
12 galletas OREO
Caliente el horno a 175ºC.


Prepara y hornea el bizochuelo y cortalo en 2 capas redondas (9 pulgadas de diametro).

Déjalas enfriar en los moldes por 5 min. Inviértelas sobre una rejilla de metal; retira los moldes. Déjalas enfriar completamente.

Derrita el chocolate y la mantequilla en un tazón apto para microondas, revolviéndolos cada 30 seg., a potencial Alta 1-1/2 min o hasta obtener una consistencia homogénea. Deja reposar 5 min o hasta que espese.

Bata bien el queso crema y el azúcar en un tazón grande con la batidora eléctrica. Mezcla la cobertura y las galletas trituradas con un batidor de varillas.
Coloca las capas de pastel sobre un platón, esparciendo la mezcla de queso crema entre las capas. Cubre el pastel con el glaseado de chocolate. Mantenlo refrigerado.

EL PASTEL DE ASHLEY ...SUS 2 AÑOS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

ESTE ES EL PASTEL QUE DIFRUTAMOS EL DOMINGO AQUI COMPARTO LA RECETA.
LE GARANTIZO QUE ES DELICIOSO.

PARA EL PASTEL
3- barritas de mantequilla.
4- huevos.
2- tazas de azúcar.
3- tazas de harina.
3- cucharadas de polvo de hornear.
1- cucharadita de sal.
1- taza de leche.
1- cucharadita de extracto de vainilla.
Ralladura de limón.

2-tazas de jugo de manzana o jarabe claro

Preparación:

Cremar la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos uno a uno, luego la vainilla.
Cernir los ingredientes secos, luego alternar la leche con la harina, usando la cuchara de madera, con movimientos envolventes.
Poner en molde engrasado (yo forro el fondo del molde con papel encerado y luego lo engraso)
Hornear a 350 de 30 a 45 minutos.
** Siempre precalentar el horno y mucho cuidado con el caliente. No abrir hasta que sepamos que ya subió. Siempre acremar bien la mantequilla. Para que nos quede perfecto.


Relleno Crema de Chocolate.
4 yemas
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
300 gramos de mantequilla sin sal
3 cucharadas de cacao amargo

PREPARACION

Batir con batidora eléctrica las yemas hasta que estén más claras.
Poner en otro bol la mantequilla y batirla un poco hasta que esté cremosa.
Almíbar.
Poner en una cacerola chica el azúcar y el agua. Llevar a fuego fuerte hasta que el almíbar tome punto de hilo fuerte (115º aproximadamente). O cuando al levantar el almíbar con una cuchara y volcarla, al final se forma un hilo que no se corta, o bien cuando su superficie está llena de burbujas o globitos producto de un hervor intenso.
Una vez logrado el punto se retira el almíbar del fuego y se vuelca sobre las yemas en forma de hilo y siempre batiendo.
Es importante que caiga en los bordes del recipiente para que el almíbar se dirija hacia el fondo del bol y envuelva toda la preparación.
Se continúa con el batido hasta formar una preparación homogénea y que tome temperatura ambiente.

Luego agregar este almíbar a la mantequilla batida.
Siempre de a poco y batiendo hasta terminar de incorporar. Perfumar con la esencia de vainilla e incorporar el cacao cernido, mezclando.
Dejar que termine de enfriar y tome consistencia espesa fuera de la heladera.

Si se pone la crema en la heladera controlarla que no enfríe demasiado y endurezca pues se dificultaría trabajar con ella, tanto para extenderla como para decorar.
En este caso conviene esperar nuevamente a que tome la consistencia que se necesita para poder trabajarla.

SUSPIRO.

1- taza de claras de huevos (220 gr.)
1- taza de agua (250 gr)
3 ½- taza de azúcar (840 gr)

Poner al fuego en una ollita 1 taza de agua y 3 tazas de azúcar (reservar 1/2 taza, 120 gr). Dejar hervir hasta que comience a hacer burbujas.


En este momento poner las claras a batir a máxima velocidad con la 1/2 taza de azúcar reservada. Contar 5 minutos aprox. (el almíbar sigue hirviendo esos cuatro minutos).

Una vez cumplidos los 5 minutos agregar poco a poco la mitad del almibar a las claras de huevo (sin dejar de batir).
Dejar el resto del almibar al fuego algunos 10 minutos más. La batidora sigue batiendo las claras... cuando cumplan 10 minutos agregar el almibar restante a las claras, batiendo continuamente. Todavía seguimos batiendo porque aquí es que está el secreto.

Ahora es el momento donde muchas personas no les quedan el suspiro, pues no lo dejan suficientemente batiendo, se debe dejar aproximadamente 15 minutos más batiéndose. Toma tiempo, pero vale la pena exquisito….utilise colorante rosado
Dar color con colores vegetal del color deseado.


AHORA.......... LO MEJOR

luego de que tengamos nuestro relleno y suspiro listo y el pastel frio a temperatura ambiente
cortar en varias capas para rellenar como si fuese una lagsaña. pastel bañar de jarabe claro o jugo de manzana , crema de chocolate , pastel bañar de jarabe claro o jugo de manzana , crema y asi continuamos hasta terminar en pastel bañar , decoror con el suspiro .

agregar flores , chipas de chocolates , m&m . 2 velitas rosadas yo le coloque un par amarillas y azul por que mi hijo mas grande tambien asoplo sus velitas .

disfrutar.

ah se me olvidaba que lo tuve que hacer luego de las niñas dormir , son muy inquietas y ha esto hay que ponerle todas las atenciones ...claro con ayuda de mi amorrrr mas grande .

ahora a descansarrrrrr