Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2010

Madres Adolecentes

El embarazo durante la adolescencia es algo muy complicado, porque tiene efectos que cambian radicalmente la vida de las jóvenes. La primera complicación es que ni siquiera se tiene claro cuándo se es adolescente y cuándo una mujer adulta.
Tampoco es lo mismo cuando la joven tiene 17 años y vive en una ciudad, que cuando tiene la misma edad pero vive en una comunidad rural. Hay muchos factores que determinan las diferencias: las costumbres, las oportunidades de estudio, las oportunidades de trabajo, el nivel económico, la cantidad de información que se tiene... En fin: es todo un embrollo. Lo que no cambia es que ese embarazo marcará, para bien o para mal, el proyecto de vida.
Una desventaja para las adolescentes, es que se encuentran en una situación de fragilidad que les impide afrontar su nueva vida en las mejores condiciones posibles. Cuando somos muy jóvenes no tenemos mucha experiencia de la vida, no existe una independencia económica, no se tiene un buen trabajo, no se ha vivido …

Presidente de EE.UU

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.





Nada mas cierto que:
"El dinero hace hombres ricos,
el conocimiento hombres sabios y la
humildad hace hombres grandes"