Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2012

El tercer mejor chef del mundo reprobó todos los cursos de cocina

Reabrió el Mugaritz y recuerda que estudió cocina porque su mamá no quería que se muera de hambre. “Pensó que si era cocinero, por lo menos comida no me iba a faltar.






Andoni Luis Aduriz reabre hoy, después de cuatro meses en restructuración, las puertas del Mugaritz ubicado a ocho kilómetros de San Sebastián. Este restaurante es, según la lista San Pellegrino 2011, el actual tercer mejor restaurante del mundo. Aduriz, un cocinero vasco máximo discípulo de Ferrán Adrià, es una de las figuras más importantes de la cocina mundial. Su innovación y creatividad han hecho que miles de personas lo veneren.

Se parece a Harry Potter viejo. Pero este mago no necesita una varita para hacer las más extravagantes creaciones. Sin embargo, este talento fue descubierto cuando él menos se lo esperaba. De pequeño no era un buen estudiante. Cuando tenía 14 años, el sistema educativo español lo obligaba a elegir una carrera. A él no le importaba nada. En ese año jaló todos los cursos del colegio. Desde edu…

Segunda edición de feria gastronómica "Invita Perú" espera 100 mil personas

Habrá alrededor de 250 establecimientos en los 6 mil metros cuadrados destinados en el Centro Comercial Mega Plaza







Se anunció la segunda edición de la feria gastronómica ““Invita Perú”:http://elcomercio.pe/tag/274976/invita-peru”. Esta se realizará en el Centro Comercial Mega Plaza del 23 de junio al 1 de julio y, dicen los organizadores, esperan la asistencia de más de 100 mil personas en los 6 mil metros cuadrados que tendrá el evento. Este lugar de concentración gastronómica está dedicado a promover y estimular la calidad entre los negocios de comida emergentes en distintas zonas del país. Han confirmado su asistencia 150 establecimientos, entre los que encontrará todo tipo de comida, desde huariques hasta escuelas profesionales de cocina, además de unos 100 puestos más para proveedores. También habrá actividades para toda la familia. Disfrutará de show musicales, conferencias, charlas magistrales, concursos, entre otras cosas.

Primeros implementos de cocina de América serían de hace 14 mil años

Las piezas, encontradas a 940 kilómetros al sur de Santiago de Chile, serían una de las evidencias más antiguas de la existencia de humanos en América







Santiago de Chile (EFE). Un grupo de arqueólogos y antropólogos chilenos hallaron en una excavación del sur del país austral varias piedras que, según sus indagaciones, fueron herramientas creadas y usadas por seres humanos que habitaron el lugar hace más de 14.000 años. Las piezas, encontradas por científicos de la Universidad Católica de Temuco y de la Universidad Austral de Chile (UACh) en un yacimiento paleontológico cerca de la ciudad de Osorno, situada 940 kilómetros al sur de Santiago, se caracterizan por tener filos retocados destinados a cortar o hacer incisiones. “Son desprendimientos de roca con un golpe intencional bastante simple que evidencian que están retocadas y eso significa que se trata de un artefacto producto de un ser humano. Nos da la idea que en esa época ya está habiendo diversidad cultural”, explicó a Efe Ximena N…

Contra la obesidad infantil: eliminarían comida chatarra en escuelas de EE.UU.

En los últimos 30 años este problema ha crecido a más del triple y lo que se busca es tener opciones más saludables











La comida chatarra pronto sería difícil de comprar en escuelas públicas estadounidenses, dado que el Gobierno se prepara para emitir nuevas reglas que exigen que se vendan alimentos más saludables en sus cafeterías, una medida que la mayoría de los padres respalda, según un sondeo publicado el jueves. Con la obesidad infantil en crecimiento, la encuesta halló que la mayoría de las personas coincide en que las papas fritas, los refrescos y los dulces que los estudiantes compran en las máquinas expendedoras o almacenes de las escuelas, además de los desayunos y el almuerzo, no son nutritivos, y apoyan el estándar nacional para la venta de alimentos en las escuelas. Los resultados del grupo Kids” Safe and Healthful Foods Project (Proyecto de Alimentos Seguros y Saludables para los Niños) llegan en momentos en que el Gobierno federal se prepara para lanzar un estándar a nivel n…