Para todo Mundo

lunes, 13 de mayo de 2013

Beneficios de la papa.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.







La papa o patata es originaria del continente americano y es la base de la alimentación de millones de personas. Los beneficios de la papa para nuestro organismo están dados gracias a que contiene muchos nutrientes esenciales. Potasio, fósforo, magnesio, sodio, calcio, hierro, celulosa, vitaminas A, B1, B2, C y K, entre otros componentes.
Son muchas las formas en que podemos consumir la papa y para obtener todos sus beneficios se debe comer con su cáscara. También podemos utilizar la papa como medicina natural para algunos problemas y trastornos de salud.
Para evitar la acidez se prepara un zumo con dos trozos enteros de apio, unas 5 ó 7 hojas de lechuga y media papa cruda sin pelar. Este jugo se toma todos los días durante un largo período de tiempo o hasta que la acidez desaparezca.
El cocimiento de agua de papas endulzado con miel es recomendable para combatir las afecciones bronquiales y pulmonares. Si cortamos las papas finamente en forma de ruedas, obtendremos con ellas unas excelentes cataplasmas al aplicarlas en las partes inflamadas o doloridas. Son especialmente recomendables para combatir los abscesos, eliminar los tumores, aliviar las quemaduras y el reumatismo. Se renovarán las ruedas de papas en cuanto hayan perdido su frescura.
Las gotas de jugo de papa son excelentes para aliviar la irritación de los ojos, y para limpiarlos va muy bien colocar una rodaja de papa en cada ojo, a la que previamente habremos aplicado un poquito de miel.
El jugo de papa, zanahoria y apio es un gran reconstituyente muscular, tonifica el sistema nervioso y ayuda a controlar el ázucar, siendo por ello una eficaz ayuda para los diabéticos.
Es importante hacer constar que la papa pertenece a la familia de las solanáceas y que es una de las pocas de esta especie que no es venenosa, por lo que debemos tener especial cuidado en eliminar los brotes que presentan algunas papas, pues éstos pueden ser peligrosos.
Una manera muy sabrosa de comer las papas es asándolas en la ceniza o al horno, pero procuremos evitar agregarles luego mantequilla pues entonces resultan muy pesadas para la digestión.
Nota: cuando se fríen las papas, se vuelven indigeribles y asimismo tienden a crear padecimientos del hígado y la vesícula biliar a la larga.
• Recomendación: si padece de cualquiera de los males mencionados, beba 1 litro de jugo en las combinaciones que le recomendamos y obtendrá mejoría si persevera.
• El jugo de papa cruda es muy beneficioso para ciertos problemas de la piel, debido al alto contenido de potasio, azufre, fósforo y cloro que contiene.

Una pagina amig .  http://buenasalud.net/2010/10/25/beneficios-de-la-papa.html