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Mostrando entradas de septiembre 22, 2015

Auyama

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



La auyama, es las hortalizas más versátiles de las que disponemos en nuestras cocinas y es que con ella se pueden hacer tanto platos salados como dulces. En el mes de octubre comienza su mejor temporada.
Este alimento originario de América, aporta numerosos beneficios a la salud gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. Entre las vitaminas que la auyama contiene destacan la vitamina B, la C, la D, la E, la K y la A. 
Esta última se obtiene de la transformación que nuestro organismo hace de los carotenos y que ayudan, por ejemplo, a prevenir la aparición del cáncer.Por otra parte, es un vegetal rico en agua (90%) pero muy bajo en calorías (aporta aproximadamente 40 calorías por cada 100 gramos), por lo que junto con el potasio que también incluye en su composición, es perfecto para evitar o prevenir la retención de líquidos en nuestro organismo. 
Asimismo, es ideal para regular el tránsito intestinal por la gran cantidad de fibra que presenta, esto …

Yaniqueques

2 tazas de harina de trigo. 1 taza de leche 2 cucharadas de azucar 1 cucharada de polvo de hornear 3 cuchadas de mantequilla derretida 1 huevo ligeramente batido.

Unimos todos los ingredientes en un bol Mezclamos bien.
Vertemos la masa en la meseta de la cocina. Enharinada.. amasamos bien. 
Hasta que la masa este suave. Y no se pegué en las manos. . Si se pega añadimos un poco mas de harina ..
Cortamos de a poco para darle forma redonda y luego frie en abundante aceite.
Escurrir bien en papel absorbente.