Para todo Mundo

martes, 22 de septiembre de 2015

Auyama


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



La auyama, es las hortalizas más versátiles de las que disponemos en nuestras cocinas y es que con ella se pueden hacer tanto platos salados como dulces. En el mes de octubre comienza su mejor temporada.

Este alimento originario de América, aporta numerosos beneficios a la salud gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. Entre las vitaminas que la auyama contiene destacan la vitamina B, la C, la D, la E, la K y la A. 

Esta última se obtiene de la transformación que nuestro organismo hace de los carotenos y que ayudan, por ejemplo, a prevenir la aparición del cáncer.Por otra parte, es un vegetal rico en agua (90%) pero muy bajo en calorías (aporta aproximadamente 40 calorías por cada 100 gramos), por lo que junto con el potasio que también incluye en su composición, es perfecto para evitar o prevenir la retención de líquidos en nuestro organismo. 

Asimismo, es ideal para regular el tránsito intestinal por la gran cantidad de fibra que presenta, esto lo convierte a su vez en un alimento altamente saciante además de laxante, por que lo es considerado por muchos como el mejor aliado para las personas que están llevando a cabo una dieta de adelgazamiento. Contiene además minerales como el calcio y el fósforo.

Yaniqueques


2 tazas de harina de trigo.
1 taza de leche
2 cucharadas de azucar
1 cucharada de polvo de hornear
3 cuchadas de mantequilla derretida
1 huevo ligeramente batido.


Unimos todos los ingredientes en un bol 
Mezclamos bien. 

Vertemos la masa en la meseta de la cocina. Enharinada.. amasamos bien. 

Hasta que la masa este suave. Y no se pegué en las manos. . Si se pega añadimos un poco mas de harina ..

Cortamos de a poco para darle forma redonda y luego frie en abundante aceite.

Escurrir bien en papel absorbente.