Para todo Mundo

martes, 20 de octubre de 2009

La traviesa mas pequeña el dia de su cumpleaños.

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

AQUI LE DEJO UN PAR DE FOTOS DEL PASTEL DE ASHLEY QUE TENIA UN COLOR ROSA Y AMARILLO POR SU HERMANO .

ROLLO DE CARNE EXQUISITO

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Otra alternativa para los platos de noche buena.

1 ½ libras de cerdo molido
½ libra de jamón molido (ahumado)
1 taza queso parmesano rallado
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de tomillo fresco
1 taza de puré de batata
2 huevos
1 taza de pan fresco rallado
2 ajíes rojos asados
½ taza de leche evaporada o crema
3 cucharadas de salsa de ostra
Sal y pimienta

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes menos ajíes.
Forme un rectángulo, póngale ajíes y enrolle. Coloque en un molde, unte con la salsa de ostra y lleve al horno por 1 ½ horas a 350 GRADOS

Cocinar hasta saber que esta bien cocinado , decorar con una rica ensalada

DIA MUNDIAL DE LA OSTEOPOROSIS


Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el huesos, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, así como anemia y ceguera.
La densidad mineral de los huesos se establece mediante la densitometria osea

De esta enfermedad se aquejan muchas mujeres y un gran numero de hombre.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..




Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.


LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )


Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]


La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.


Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las Navidades del año 1870, en el palacio de dichos nobles, edificio que ocupaba el lugar donde actualmente se contempla el Banco de España, en el Paseo del Prado, esquina con la Calle de Alcalá


ELEMENTOS ECORATIVOS.

La tradición de adornar el árbol navideño parece que se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, extendiéndose posteriormente a otros países europeos.[4] Para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales:

Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

Bolas: al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, respresentando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.

Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.

SIGNIFICADO RELIGIOSO

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.


La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo


1 -El azul las oraciones de reconciliación.
2- El plata las de agradecimiento.
3- El oro las de alabanza.
4- El rojo las de petición.

PESEBRE O NACIMIENTO


El pesebre, también llamado nacimiento, belén, portal o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana, es la representación escultórica de escenas de la Natividad de Jesús de Nazaret, que se suele exponer en las iglesias y en los hogares.


La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica. En la plaza de San Pedro, en el Vaticano, se arma anualmente un belén de tamaño natural .


fuente www.wikipedia.com