Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2013

Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino 2013

Durante un mes se va a celebrar la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino de Castellón, y la fecha de inicio es hoy. Así que desde el 12 de abril al 12 de mayo de 2013 vamos a poder disfrutar de un evento gastronómico que nos va a introducir en la cocina de interior de Castellón. Los protagonistas de estas jornadas gastronómicas son los tres mencionados, carnes, aceite y vino, posiblemente son productos que a pesar de su calidad, son poco apreciados fuera de la provincia. No sólo hay trufa, langostinos, alcachofas… así que es suficiente motivo para celebrar un evento como este (aunque personalmente haríamos algo más fructífero que unas jornadas en los restaurantes) y promocionar las excelentes carnes, los grandes aceites y los prometedores vinos de Castellón.
Participan en las Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino 2013 casi medio centenar de restaurantes de distintos municipios del interior de la provincia, y para ello han creado un menú degustación q…

Normas para respaldar el mercado de los alimentos ecológicos

Según la Comisión Europea es necesario crear una serie de normas para respaldar el mercado de los alimentos ecológicos, la comisión considera necesario reforzar la confianza de un mercado que se encuentra en plena expansión, cada vez son más los consumidores que quieren adquirir alimentos ecológicos que se hayan producido de forma respetuosa y sostenible con el medio ambiente, desean conocer el verdadero impacto medioambiental. Pero apunta que uno de los problemas a los que se enfrentan los consumidores es la dificultad que tienen para elegir los productos con conocimiento de causa. Los países comunitarios utilizan diferentes metodologías para evaluar las credenciales ecológicas de los alimentos y las empresas que trabajan en este segmento, algo que dificulta las comparativas y la elección. La CE también apunta que se utilizan términos y descriptivas en las etiquetas de los productos que en ocasiones son imprecisos y suelen confundir. Curiosamente hace un par de años se decidió cuál se…