Para todo Mundo

jueves, 11 de febrero de 2010

EL AMOR ES SOLO DE DOS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

CENA DE DOS , SUFFLE DE PASTAS A LA BECHAMEL
2 tazas de pasta cocida
Bechamel
1 cucharada de mantequila
1 cucharada coposa de harina
1 taza de leche
50 gramos de queso rallado
sal, pimienta, nuez moscada
4 yemas
1 cucharada de perejil picado
50 gramos de mortadela cortada en fina juliana
4 claras
1 cucharadita de azúcar
Cocinar las pastas en agua hirviendo con sal.Una vez a punto, colarlas y pasarlas por agua fría rápidamente.
Dejarloa escurrir.
Bechamel.

Poner en una cacerola chica la mantequilla y llevar sobre el fuego.Dejar hasta que esté derretida y añadir la harina revolviendo.Luego de a poco y siempre revolviendo, agregarle la leche. Continuar cocinando hasta que se haya espesado.Retirar del fuego y agregarle el queso rallado y condimentos a gusto.
Picar un poco la pasta y ponerla en un bol.Volcar la bechamel caliente e ir mezclando hasta integrarla.
Luego agregarle, las yemas, el perejil picado y la mortadela.
Batir las claras junto con el azúcar hasta que estén bien firmes.Incorporar la mitad de las claras a la preparación anterior mezclando bien.
La otra mitad agregarla en forma envolvente.
Engrasar, un molde de tubo con bordes altos y volcarle la preparación.Llevar a cocinar a baño María en un horno moderado durante 40 minutos aproximadamente. O cuando al introducir un palillo éste salga húmedo pero no con masa adherida.Retirar y servir enseguida ya que los soufflé bajan rápidamente....

SOLO PARA DOS ?'

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco
CHOCOLATE FUNDIDO RELLENO DE CEREZAS

50 g de chocolate negro.

30 g de almendras en polvo.

2 cucharadas de azúcar.

1 -1/2 cucharada de azúcar glass.

1 cucharada de harina.

1 huevo entero + 1 yema.

4 cucharadas de nata líquida muy fría.

10 g de mantequilla.

1/2 cucharada de licor de cereza.

35 g de cerezas en aguardiente.

Derretir el chocolate en un cazo al baño maría. Mezclar con una yema de huevo (reservar la clara) , agregar la harina previamente tamizada y la almendra en polvo. Mezclar bien y reservar. Montar la clara a punto de nieve e incorporarla a la mezcla anterior.
Repartir el preparado en 2 moldes de flan previamente enmantequillados y enharinados y colocar una ceraza en el medio. Cocer durante 15 min en el horno precalentado a 180º. En un cazo, batir una yema de huevo con el azúcar hasta que blanquee; colocar al baño maría y continuar batiendo. Agregar el licor y el aguardiente de las cerezas y seguir batiendo hasta que esté espumoso y espeso. Retirar del baño maría y continuar batiendo 5 min más.

Meter en la nevera mientras se realiza el siguiente paso. Batir la nata junto con el azúcar glass hasta que aumente su volumen y adquiera cierta consistencia. Mezclar suavemente con el preparado frío del paso anterior y obtener una crema espesa.

Desmoldar los pasteles en los platos de postre, decorar con cerezas y acompañar con la crema obtenida en el paso anterior.