Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2014

Bacalao a la Criolla

Entre Cubiertos / Fotos Ruth Carrasco . 1 libras de bacalaos secos salados. 2 ajíes verdes cortados a la juliana. 1/2 ajíes cubanela rojo a la juliana. 1/4 taza de aceitunas sin semillas rebanadas. 1 cebolla grande  cortada  en ruedas. 4 tomates cortados a la juliana . 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de salsa de tomate 1/2 cucharadita de ajo triturado 2 cucharaditas de salsa Tabasco (puede ser omitido) Sal y pimienta a gusto . Hierve el bacalao  en abundante agua hasta que se desale cambiar  el agua 2 o tres veces  para que bote un poco de sal.  Calienta el aceite y saltea la cebolla, ajíes, aceitunas, tomates, y ajo. Agrega 1 taza de agua y la pasta de tomate. Agrega el bacalao y revuelve. deja a fuego medio hasta que obtengas una salsa ligera. Ajusta la sal al gusto. lo acompañamos con un mangu de platano verde.

Pechuga de Pollo a la Plancha.

Entre Cubiertos / fotos de Ruth Carrasco. 1 pieza de pechuga, deshuesada y sin piel. 1 Limón grande. 1 cucharadita de orégano. 1 cucharadita de perejil seco. 1 cucharada de ajo pelado y machacado. Sal y Pimienta al gusto. Lave las pechugas con bastante agua y frótelas bien para eliminar la grasa del exterior. , lonjee las pechugas para que las secciones sean de no más de 1 centímetro de espesor. (No las pique, mientras más entera permanezcan, mas fácil es sazonarlas y cocinarlas.) Extienda las lonjas de pechuga en la tabla de picar, agregue la sal y la pimienta al gusto.    Esparza la mitad del orégano y el perejil, y con las manos  SIEMPRE LAVARSELAS BIEN!!, froten el ajo y el jugo de la mitad del limón en la superficie de las pechugas.    Asegúrense de distribuir de forma pareja el sazón en toda la superficie. Volteen las pechugas y repitan el proceso con el resto de los sazones. Ponga a calentar la sartén recubierta con spray antiadherente a fuego alto. Una vez

Pudin de Pan con Tope de Frutas.

Entre Cuiertos/ Fotos Ruth Carrasco 1 taza de pasas. 2 cucharadas de brandy 4 taza de pan. 2 leche evaporada. 2 cucharadas de vainilla negra. 1 ¼ taza de azúcar prieta. 6 cucharadas de mantequilla y 2 para el molde. 4 huevos grandes. ½ cucharadita de sal. 3 cucharadas de azúcar morena Mi secreto es que todo lo paso por la licuadora menos la pasas. 2 tazas de  cóctel  de frutas con su sirop. Caliente el horno a 350 grados. Engrase un molde con la 2 cucharada de la mantequilla. Espolvoree con 3 cucharadas de azúcar prieta, teniendo el cuidado de cubrir de forma pareja el fondo y los lados del molde esto es muy importante. Eche cuidadosamente la mezcla y coloque al horno, colocar las parrillas del horno en el centro. Hornee 30 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Deje enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.  Voltee en un plato de servir  colocamos  la frutas  y refrigere.

Dulce de Coco Leche y Batata.

Entre Cubiertos / Fotos de Ruth  Carrasco. U N COCO SECO RAYADO 1 LITRO DE LECHE + 2 TAZAS DE AGUA PALITOS DE CANELA UNA PIZCA DE SAL 1/2 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA 2 LATA DE LECHE EVAPORADA AZUCAR  AL GUSTO PASAS BATATAS PELADAS Y CORTADAS EN CUBO PUEDE USAR LA CANTIDAD QUE GUSTE. SE RAYA EL COCO, AGREGAMOS AL  CALDERO  A FUEGO LENTO, SE LE VIERTE LA LECHE Y  EL AGUA, LA PIZCA DE SAL, LA CANELA, SE DEJA HERVIR Y QUE SE REDUZCA UN POCO,HASTA OBTENER CONSISTENCIA DE DULCE. SE LE AGREGA LA LECHE EVAPORADA,  LECHE CONDENSADA, VERTEMOS LA BATATA. AÑADIMOS LA AZÚCAR Y MOVEMOS .  MOVEMOS  PARA QUE NO SE PEGUE . COCINAR HASTA OBTENER LA CONSISTENCIA DESEADA YA COCIDO AÑADIMOS LA VAINILLA y PASAS. por favor pasele un chin a la vecina.