Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2015

Chivito Guisado

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 4 libras de carne de chivo en trozos. 4 dientes de ajo. Sal y pimienta al gusto. 4 naranjas agrias. 3 cebollas grandes. 2 ajies dulces. 2 ajies gustosos. 2 tallos de apio. 1 cucharada de orégano seco. 1 rama de cilantro. ½ taza de ron. 3 cucharadas de pasta de tomate. ¼ taza de aceitunas y alcaparras. 4 cucharadas de aceite. 1 o 2 tazas de caldo de pollo o agua. Vino tinto al gusto. Lavar bien la carne con abundante agua y el jugo de dos de las naranjas, si tiene mucho tejido, eliminar una parte. Triturar en un mortero o pilón si no en un procesador, el ajo con la sal y orégano, agregar la pimienta, (para esta cantidad de carne, para un picor suave con 1 cucharadita) y adobar con esta pasta la carne dejar reposar bien tapada por 45 minutos. Ami gusto la dejo de 1 dia a otro . Mientras colocar en la licuadora, dos de las cebollas cortadas en cuatro, ajíes, apio, cilantro con el jugo de las dos naranjas restantes,

Bacalao con Aceitunas Negras

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 1 libras de bacalaos secos salados. 2 ajíes verdes cortados a la juliana. 1/2 ajíes cubanela rojo a la juliana. 1/4 taza de aceitunas  negras sin semillas    1 cebolla grande  cortada  en ruedas. 4 tomates cortados a la juliana . 2 cucharadas de aceite de oliva 1/2 cucharadita de ajo triturado 2 cucharaditas de salsa Tabasco (puede ser omitido) Sal y pimienta a gusto . Hierve el bacalao  en abundante agua hasta que se desale cambiar  el agua 2 o tres veces  para que bote un poco de sal.  Calienta el aceite y saltea la cebolla, ajíes, aceitunas, tomates, y ajo. Agrega 1 taza de agua añadimos   el bacalao y revuelve  deja a fuego medio hasta que obtengas una salsa ligera. Ajusta la sal al gusto.

Hot Cakes Caseros

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 2 Tazas de harina blanca 2 Tazas de leche   2 Cucharadas de polvo para hornear 2 Huevos 1 Pizca de sal 1/4Taza de azúcar 1/4 Taza de aceite vegetal Preparación Mezclar en un recipiente hondo todos los ingredientes secos, es decir: la harina, el polvo para hornear, la pizca de sal y el azúcar. Añadir poco a poco la leche revolviendo simultáneamente para integrarla bien a los secos.Agregar ahora los huevos, el aceite poco a poco y volver a mezclar todo bien con una batidora para que quede una masa un poco líquida y homogénea. Para hacer los hot cakes calentar y engrasar una sartén, preferentemente recubierta de teflón, verter el equivalente a un cucharón y medio de sopa de la masa (según el tamaño de su sartén) y dejar cocer a fuego mediano unos tres minutos de ambos lados. Le puede añadir pasas, bananas. Feliz domingo!!

Beneficios de consumir Coliflor y Brocoli

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. El Coliflor como el brócoli, son aconsejables para las personas que tienen sobrepeso y están haciendo dieta de adelgazamiento; éstas alimentan, pero no engordan, por sus propiedades terapéuticas, se lo recomendamos a las personas que padecen de gota, tienen un importante contenido de calcio, hierro y vitamina C, además contamos con la ayuda de sus propiedades diuréticas, anti anémicas, laxantes y  depuradoras de la sangre. La coliflor y el brócoli son plantas crucíferas, son un gran alimento por sus minerales, su poder nutritivo se lo debe a que en su primer año, almacena alimentos en sus hojas, tallos y raíces los cuales sirven para su propia alimentación durante un año, esta es la razón de que el alimento y la energía que almacenaron por un año, puedan ser de gran provecho para el hombre, sobre todo en tiempo de bajas temperaturas.

Bananas

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. Rica en minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, la banana también ofrece un elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Es pobre en grasas y en proteínas. Además posee betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C y vestigios de vitamina E. La presencia de las 3 vitaminas antioxidantes(A, C y E) hace que se la considera una fruta que proporciona salud al organismo. Tiene un efecto diurética leve y es remineralizante.  Es muy valiosa como fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas. Obesos y personas ansiosas la deben consumir no madura, ya que de esta manera prolonga la saciedad.

Ensalada de Atun y tomates.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. Alimento completo, rico en vitaminas y minerales. Tiene mas proteínas que la carnes, aves y cerdo, por tal razón es considerado como unos de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo.