Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2012

Espagueti a la Criolla ..

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco





    1 - libra  de espagueti  1/4 lb.  chuletas cortada en cubitos.     1/4 taza de parmesano rallado      1 cucharada de alcaparras      2 cucharada de aceite de oliva     1 ají verde grande cortado en cubitos     4 tomates maduros cortados en cuartos     4 cucharadas de pasta de tomate     1 cebolla picada     1/4 cucharadita de pimienta negra molida    1 pizca de orégano     1/2 cucharadita de ajo majado    1/2 taza de leche evaporada      1/4 cucharadita de vinagre     Sal
Se pone a hervir suficiente agua para cubrir la pasta. Agregar una cucharadita de sal. Corte todos los vegetales y la chuleta , y se maja el ajo. 

Se hierven los espaguetis hasta que estén un poco más al blando que al dente. Caliente el aceite. Sofría l a chuleta  hasta que dore.

Adicione la cebolla, ajo, ajíes, alcaparras y sofría hasta que los vegetales estén blandos. Añada los tomates y vinagre y revuelva. Agregue la pasta de tomate, la leche y revuelva. 

Deje evaporar la mitad de la leche. Añada e…

Elementos ajenos a los alimentos pueden modificar su sabor

Un estudio determina cómo el color de la vajilla o el material de los cubiertos condicionan las sensaciones que produce la comida.







Un mismo alimento puede variar muchas veces no por sus ingredientes sino, simplemente, por cosas tales como el color de la vajilla, su textura o el material del que estén hechos los cubiertos.

Investigadores procedentes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el King’s Collage de Londres (Reino Unido) y la Universidad de Oxford (Reino Unido) han colaborado en un estudio que observa las alteraciones en el sabor y percepción de los alimentos provocadas por condiciones externas a los mismos, como son el color y el peso de la vajilla, así como el material del que están hechos los cubiertos que utilizamos al comer.

Betina Piqueras, de la Universidad Politécnica de Valencia (España), es una de las investigadoras que ha participado en este trabajo y explica que hay sensaciones más reales que otras y que, a veces, éstas generan solo ilusiones, como las induc…