Para todo Mundo

sábado, 28 de abril de 2012

Encuentro de Chefs

.Un proyecto donde Francia y México aúnan fuerzas para luchar contra el hambre



Encuentro de Chefs es una nueva iniciativa, un nuevo proyecto impulsado por un entusiasta, Vicent Brochot, preocupado por la situación que atraviesan los ciudadanos de los distintos países del mundo, preocupado por ellos, que luchan día día por echarse algo a la boca.

Francia y México: Encuentro de Chefs tiene como principal objetivo combatir el hambre en estos dos grandes países. Siendo consciente y consecuente del gran número de personas que presentan desnutrición inició su andadura, con fuerza y ánimo para acabar con esta situación.Vicent constituyó esta asociación, y con la sensibilidad de otros organismos ha ido recaudando donativos de Francia y México.


Cuando hablamos de alta cocina, de cocina de autor, etc. siempre lo relacionamos con una cocina orientada a las personas de clase alta, con una posición cómoda en la sociedad. 
Pues bien, ¿qué mejor que unir fuerzas con estos chefs y luchar contra el hambre? Una idea entusiasta donde se preparará un encuentro, con el objetivo de recaudar fondos, basado en una demostración del talento de los chefs, donde se preparan creaciones originarias de estos dos países. 

El objetivo es crear lazos de unión entre los maestros más importantes de la cocina y, todos aquellos que no pueden acceder a este tesoro.Una iniciativa en la que todos podemos vernos reflejados, un nuevo movimiento o una revolución sobre lo existente... un corazón y muchas ganas de trabajar para conseguir un todo, la eliminación de la desnutrición en estos dos grande países, Francia y México.

Suances prepara la semana del 27 de abril al 6 de mayo la Feria del Marisco


La Villa de Suances, municipio cántabro, es uno de los tesoros turísticos y naturales de los que goza la geografía española. Un regalo de la naturaleza que, a lo largo de la historia se ha dedicado a la pesca y la ganadería, hasta que, sobre 1900 se dan a conocer los baños de la Ola en Suances. Creando así este paraíso en un reclamo turístico vacacional y, llegados al siglo XXI es uno de los centro turísticos más importantes de Cantabria.

Con mucha tradición pesquera, la villa ha decidido reinventar La feria del Marisco, donde se desarrollaran multitud de actividades para complementar la amplia oferta gastronómica con la que cuenta Suances. 

La Playa de la Concha, de arena fina y ubicada en el centro de la ciudad, donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la cornisa cantábrica, será el epicentro del evento. Se colocará una carpa enorme cera de la playa y se podrán degustar las exquisiteces que se crean a diario que los productos del mar de Cantabria.

El próximo viernes 27 de abril se inaugurará el Feria del Marisco donde todos los visitante podrán degustar magnificas creaciones en miniatura de marisco, tapas a precios populares para así conseguir una semana diferente y única en un lugar especia y entrañable. 

Además de las degustaciones se celebrarán conciertos, actividades para los pequeños, exhibiciones como la de Mario López, campeón de Cócteles de Europa... Y, todos aquellos visitantes optarán a premios y regalos por la participación en la feria.

Martín Berasategui ya esta en Punta Cana

Martín Berasategui inaugura su Restaurante en la República Dominicana






Martín Berasategui  sigue abriendo fronteras y, esta vez ha sido  aquí en la República Dominicana. Tras el acuerdo con la cadena Paradisus Palma Real, la seña de identidad de mayor prestigio de los Hoteles Meliá Internacional en el Caribe. No es el primer acuerdo que Martín Berasategui firma con esta compañía, pues hace unos años inauguró el primer restaurante en México, en Paradisus Playa del Carmen y, tras un tiempo abre las puertas de su tercera alianza con la cadena Hotelera de lujo.

La inauguración se celebró el pasado viernes 20 de abril, donde el donostiarra protagonizó el acto y creo un ambiente personal y familiar de este nuevo concepto gastronómico. "Pasión by Martín Berasategui" es el nombre que recibe el nuevo espacio de creaciones de este gran chef español

.La filosofía y el estilo de este gran maestro gastronómico, formado entre los mejores fogones y reconocido con grandes galardones, se unen para crear una carta única y exclusiva. Productos tradicionales del Caribe, los pescados y mariscos locales cobran especial importancia en la carta de Martín; además, de una completísima carta de vino exquisitos, clasificados en tres grupos, creando así una carta de vino exclusiva y única de "Pasión by Martín Berasategui".

Quincena Gastronómica del Atún Rojo

L'Ametlla de Mar celebra su  Quincena Gastronómica del Atún Rojo.



L'Amella de Mar es un Municipio con una historia y cultura cubierta por el mar. El mar Mediterráneo baña las costas de esta población situada al sur de Cataluña, cerca del Valle del Ebro, donde el olor y los colores de esta tierra se han convertido en un atractivo turístico y único del territorio español.

Con este escenario y de la mano de los restauradores de la población catalana, se ha creado este evento, una iniciativa innovadora que permitirá que los residentes del municipio disfruten de su tierra aún más y, que el resto de población que la desconoce, acceda a sus deliciosos productos, restaurantes, sabores, colores.

Quince días para disfrutar de los mejor de la gastronomía de L'Ametlla de Mar.Los productos típico de esta población catalana son, la miel, el aceite , les botifarres; el pescado , el marisco  y dulces como el panellets. 

Entre otros de los protagonistas de los menús está el atún rojo, una delicia en la cocina de los más sofisticados fogones de la gastronomía.
La I Quincena de la Gastronomía del atún rojo la organiza el Área Municipal de Turismo y el Club de Gastronomía. Los restaurantes que forman parte del Club de Gastronomía son: Bella Cala, Cafè Xavier, Càmping l'Ametlla, Club Naùtic - Kubala, El Molí dels Avis, El Pescador, Fatafat, l'Alguer, La Cova Tapes, La Llotja, Marina, Oh!Mar y Plaça Nova.