Para todo Mundo

lunes, 5 de agosto de 2013

Arroz con maíz ....

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2 tazas de arroz cocido como de costumbre.
2 tazas de maíz en granos ya cocido y escurrido.


Cuando el arroz ya este cocido, le agregamos el maíz. Lo mezclamos bien y listo!!


lo acompañamos con lo que guste

Beneficios del maíz.


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



¿Sabías que el maíz, choclo o mazorca, como quieras llamarle, contiene muchos nutrientes esenciales? Es rico en varios tipos de vitamina B. Entre ellos, contiene vitamina B1, que es esencial para el metabolismo de los carbohidratos y vitamina B5, el que necesitamos para desarrollar nuestras funciones fisiológicas con normalidad y el que disponemos para crear nuevas células.

No sólo los cítricos tienen vitamina C. También el maíz posee esta vitamina fundamental para la protección y el buen funcionamiento del sistema inmune.

Toda dieta saludable debe incluir una buena dosis de vitamina C para aumentar nuestras defensas contra las enfermedades, tanto como también necesita de ácido fólico, otro nutriente que el maíz nos aporta. El maíz es un alimento recomendado para embarazadas para consumir más ácido fólico, que resulta muy importante para evitar defectos en el tubo neural del bebé.

Otro de los beneficios del maíz para la salud deriva de su alto contenido en fibras. Esto lo convierte en un alimento poderoso para prevenir el estreñimiento, cuidar los niveles de colesterol, reducir el riesgo de cáncer de colon, combatir la anemia y para disminuir la cantidad de azúcar en la sangre en los diabéticos.

El maíz es un alimento delicioso y muy beneficioso. ¡Inclúyelo en tu dieta!