Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2016

MS anuncia acciones en “Semana Mundial sobre reducción en consumo de sal”

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud advirtió este lunes a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el consumo de sal que junto al bajo consumo de potasio contribuye a aumentar la probabilidad de hipertensión y con ello el riesgo de enfermedades del corazón como infarto, accidentes cerebros vasculares, enfermedades renales y diabetes .  La cartera de salud hizo la advertencia a propósito de anunciar una serie de actividades en el marco de la conmemoración de la “Semana Mundial por la Sensibilización sobre el Consumo de Sal” a celebrarse desde este 29 de febrero al 6 de marzo para persuadir a la población sobre las consecuencias sobre la salud del excesivo consumo de ese producto.  “Disminuir el consumo de sal es una de las medidas más importantes para reducir las enfermedades cardiovasculares, ya que reducir 5 gramos diarios podría evitar cerca de 2.5 millones de muertes cada año”, destacó el doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de salud Colectiva. Manifestó  que de  acue…

Verifican cumplimiento de normas en Bares y Restaurantes

Buscan que proveedores cumplan deberes establecidos en Ley General de Protección de los Derechos del consumidor  O usuario. Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas y  reglamentos de  deberes establecidos en la Ley 358-05, Pro Consumidor realiza un levantamiento de información en bares y restaurantes del Distrito Nacional.
La verificación la realiza el  departamento de Calidad y Buenas Prácticas, que dirige la licenciada Carmen Patricia Rodríguez, a través de un levantamiento de informaciones en los establecimientos, para obtener un diagnóstico sobre el cumplimiento de los reglamentos y normativas vigentes. “Este levantamiento  permitirá evaluar la real situación de cada establecimiento y a los dueños les permitirá implementar planes de mejora en beneficios de todos los actores del mercado, así de realizar un diagnóstico posterior sobre el cumplimiento del Reglamento No. 528-01, para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en el país y la ley 358-05”. dijo Rodrígue…