Para todo Mundo

lunes, 13 de agosto de 2012

Penne con Carne Molida

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.





2 taza de mostacholis  ( lo que prepare son integrales)
1 libra  de Carne Molida de res 
Una lata de Tomates  pelados
2 cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo 
1 tomate rojo grande
1 pimiento verde
1 Cebolla pequeña
Una cucharada de hierbas (tomillo, oregano, Albahaca, etc.)
1 taza  de queso Mozzarella
Unas hojitas de albahaca fresca
Queso Parmesano, al gusto
Sal y Pimienta, al gusto
1/4 taza de aceitunas 

sofreír  la carne molida con sal y pimienta hasta que dore. Agregar los ajos, los Pimientos y la cebolla finamente picados y las hierbas de olor. Cocinar en fuego alto por 5 minutos.. Incorporar los tomates de lata y los tomates frescos cortados en pedazos grandes. Bajar el fuego y cocinar por 15 minutos. En el ultimo hervor, incorporar las hojitas frescas de albahaca y aceitunas . Mientras, poner a hervir y agregar la pastas  al agua hirviendo y cocinar por 10 minutos, o segun el termino que se le quiera dar a la pasta. Cuandola pasta  esten lista, colarlos e incorporalos en la  salsa Bolognesa . Adornar con el queso mozzarella rallado y espolvorear con el queso Parmesano si se desea. 








El Alimento más Perfecto del Mundo



Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.
El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur.
En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los  aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California.
El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina,niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio. Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.

Las grasas monoinsaturadas – Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes


El folato – Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el “Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos“,

 “Esto es especialmente importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo.

 El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido.


Luteína – Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes


Ácido oleico y Potasio – Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.