Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2013

Programa de la Semana de la Cocina Segoviana 2013

Se acerca la celebración de la Semana de la Cocina Segoviana, como os anunciábamos hace unas semanas, y ya se ha terminado de definir el programa de actividades paralelas, así como los menús que van a ofrecer los restaurantes participantes, así que como os prometimos, os traemos la información.
Recordemos que este evento gastronómico que pretende exaltar la gastronomía de esta ciudad Castellano y Leonesa, tendrá lugar del 25 de febrero al 10 de marzo. Durante este periodo, casi a diario se realizarán actividades tanto para adultos como para niños, para profesionales y para aficionados, por ejemplo la exhibición de acrobacias con pizzas para el público infantil, el concurso de corte de jamón para profesionales o la cata de vino para todos los públicos (mayores de edad).

En las jornadas gastronómicas participan un total de 17 restaurantes que ofrecerán un menú degustación en el que brillarán los productos con el sello Tierra de Sabor, los establecimientos son: Restaurante Duque, el Rancho…

Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid 2013

España. Un año más, y con este van veinte, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid organiza el Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid, dentro del programa de San Isidro. Es un concurso dirigido a profesionales y futuros profesionales del sector en distintas categorías, o sea, se celebran tres concursos, el de cocineros, el de reposteros y el de alumnos de escuelas de hostelería. Los tres concursos se celebran el mismo día, el Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid 2013se celebrará el 15 de mayo. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 26 de abril, así que los interesados en participar en cualquiera de las tres categorías, puede tomar nota de los requisitos a continuación.

El concurso para cocineros está abierto a todos los profesionales en activo de la Comunidad de Madrid, se seleccionarán a un total de diez cocineros de todas las inscripciones y recetas recibidas. Se deberán elaborar dos platos, uno compuesto por solomillo ibérico y tres elementos de guarni…

Operación Café 2013.

España. En nuestra sociedad, uno de los hábitos bastante generalizado es tomar un café en un bar o cafetería, además, solemos tener nuestros establecimientos habituales, el que tenemos cerca del puesto de trabajo, el de nuestro barrio, el del centro de la ciudad en el que nos relajamos un ratito cada tarde… Pues por unos días será interesante, si es necesario, cambiar de establecimiento para tomar ese café, porque con ello, sin cambiar esa rutina, podemos participar en una iniciativa solidaria. Hablamos de la Operación Café 2013, un proyecto solidario que nació el año pasado y que este año se repite. Está organizado por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. Como podéis ver en la ilustración superior, por el simple hecho de tomar un café, como hacemos habitualmente, podemos ser partícipes de una acción solidaria, pequeña, pero que puede ser muy grande.
Por cada café solidario que se consuma, el establecimiento donará 0’10 euros a Acción contra el Hambre, dinero …