Para todo Mundo

lunes, 28 de marzo de 2016

Buen provecho.


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


Arroz+guandules con coco+bacalao con papas+arepitas de yuca y aguacate..



Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Papas+zanahoria+auyama+verduras(cilantro.apio. ajo)+sal+fideos+pan tostado=una deliciosa sopa


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


2 taza de auyama cortada en cubos 
2 taza de papas cortada en cubos 

2 tazas de zanahoria en cubos
6 tazas de agua

1 taza de fideos
verduras cilantro
2 dientes de ajo triturado
1/4 taza de apio picado

1 atado de cilantro ancho
4 rebanadas de pan
Sal


En un caldero pon sal, hierbas, ajo, agua la auyama,papas,zanahorias y Lleva a ebullición y deja hervir a fuego medio por 10 minutos.
agrega los fideos. Revuelve regularmente para evitar que se pegue, agrega agua cuando sea necesario. Ajusta sal al gusto. Retira del fuego.


Frutas ..fuente de vitaminas.


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

Las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son especialmente ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

Veda de langosta

No comer langostas cuándo está en veda es responsabilidad de todos.
1 de marzo al 30 de junio. 
Hasta el 30 de junio se encuentran en periodo de reproducción.
¡respetemos la veda de langosta!
‪#‎vedadelangosta‬

Inspectores Pro Consumidor salen a las calles incautar tuna ante posible contaminación, ante advertencia de la FDA

Todos los inspectores de Pro consumidor iniciaron esta mañana una labor de supervisión en las góndolas de supermercados grandes, pequeños y medianos y colmados   para detectar los lotes de la Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación  por la falta de esterilización del envase.

 “Todos los inspectores están para las calles a verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos”, dijo la directora de Pro Consumidor, doctora Anina del Castillo.

Explicó que  iniciaron el proceso de notificación de las asociaciones de comerciantes y de supermercados  para que retiren el producto ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA).

“Estamos en las calles  incautando el producto, siempre que estén en las góndolas”.

Pro Consumidor emitió una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la  FDA,  en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.

La entidad precisó que está comunicando a todos los proveedores en el país para que retiren de inmediato de sus  góndolas esos productos que la FDA.

Las latas de 5 onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736. Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.

Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.

Inspectores de Pro consumidor fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlo.

Llamó a los consumidores a visitar la página web, en el apartado de alertas, para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.