Para todo Mundo

jueves, 26 de enero de 2012

La Dieta



Algunos planes para adelgazar prometen milagros pero hacen mal a la salud o no cumplen con su objetivo. Para que dejés de probar en vano, una lista de cuatro dietas sanas que funcionan siempre

En el mundo de las dietas, la pérdida de peso y lo “light”, abundan las mentiras y los fracasos, pero también existen propuestas serias que pueden ayudarte a reducir talles y mejorar tu salud. Estas son.
1. Dieta DASH Creada especialmente para hipertensos, esta dieta tiene un muy bajo contenido en grasas y azúcares y se centra en el consumo de frutas, verduras, granos, pescado y pollo, entre otros alimentos saludables. Es una de las formas más sanas y efectivas de perder peso y tener una alimentación balanceada, sin mucho esfuerzo.
2. Dieta TLC La “Dieta de cambios terapéuticos en el estilo de vida” (Therapeutic Lifestyle Changes Diet) fue pensada para disminuir el colesterol. En general, propone evitar el consumo de grasas saturadas y reemplazarlas por las insaturadas, bajando de peso (es posible bajar 20 kilos en 3 meses) y mejorando la calidad de vida.
3. Dieta mediterránea Originaria de países como España, Italia y Grecia, esta dieta se basa en vegetales, cereales, pescados, aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas. El resultado: menos kilos y menos riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.
4. Dieta volumétrica La idea básica de esta dieta es adelgazar comiendo: no restringe las cantidades de comida que se pueden ingerir, porque los alimentos que incluye tienen la virtud de saciar aportando muy pocas calorías (como los exquisitos champiñones u otras frutas y verduras con mucha cantidad de agua). Es fácil de seguir y da buenos resultados