Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2012

Alumnos del Colegio Evangélico Central presentaron un almuerzo al estilo de la cocina francesa

Por  Ronnie Martínez. Santo Domingo R.D. Los alumnos del Colegio Evangélico Central, del tercero de bachillerato, mención Técnico en Hotelería y Turismo, prepararon en sus prácticas curriculares un almuerzo al estilo de la cocina francesa, platos degustados por sus padres e invitados especiales. El menú consistió en un formato protocolar, entradas sopa de camarones y hortalizas, cresp, pan baquet relleno, filete de chillo menier, pollo en salsa de estragon, arroz verde con prochuto, rattatoullie, vegetales a vapor, postres, ensalada de pimientos y filete a la pimienta verde. Los comensales estuvieron distribuidos en cinco mesas en un amplio salón del segundo nivel del plantel escolar ubicado en la avenida México, institución educativa perteneciente a la Iglesia Evangélica Dominicana (IED). Antes de ofrecerse el almuerzo, la profesora de la Escuela de Técnico en Hotelería y Turismo del Colegio Evangélico Central, Rosa Espino, explicó a los presentes que el motivo era poner a prueba la capa…

Albondigas

.

Las albóndigas es un sabroso plato Con un exquisito y suave sabor, las famosas bolas de carne son una agradable delicia culinaria que recibe el nombre de albóndigas. Estas se conocen como pequeñas bolas de carne molida, mezcladas con huevos y diversos condimentos entre los que se encuentran el perejil y el comino.
Resulta un plato muy popular en diferentes gastronomías, debido a que con ellas se preparan una gran variedad de recetas.La palabra albóndiga procede del árabe al-bunduqa que significa “la bola”. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar un guiso de bolas de carne y su elaboración se extendió por el resto del mundo.
Aunque también se conocen como almóndigas, el término más aceptado es albóndiga. Mientras que en Brasil se llaman “almôndegas” y se sirven generalmente con espagueti.
 En Estados Unidos, también se sirven con espagueti, de forma similar a un plato típico de la cocina americana-italia  “spaghetti and meatballs”.En China, suelen elaborar  las albóndigas de carn…