Para todo Mundo

sábado, 15 de mayo de 2010

Poemas Para las madres

Para todas la madres..
Sólo el amor de una madre
Sólo el amor de una Madre apoyará, cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará, cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará, cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará, no importa en qué pruebas haz estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá, por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal, más grande que el de una Madre.
Madre
Tu mirada de amordescubre lo que otros no quieren ver.Tu noblezate hace apreciar lo que los demás desprecian.

Tu amor desinteresadote hace defender a los pequeñosque otros atacan o menosprecian.Tu presenciadespierta confianza, amor a la viday esperanza en un futuro mejor.

Mamá
Quiero agradecerte que estés en mi vida. Sé que puedo contar contigo en momentos difíciles, sé que contigo puedo compartir mis alegrías, y sé que nuestra amistad se sustenta en mutuo amor.

Que seas mi MAMA y mi AMIGA es el más preciado tesoro, que agradeceré a DIOS eternamente.

Gracias por llenar mi vida con tanta felicidad.
Te Amo Mamá!
A mi madre
Te fuiste de mi lado.En silencio fue tu partida.Mi corazón se ha desangradopor tan súbita despedida.

Tu espíritu luchador
A la vida se aferraba.Más Dios, desesperado,a su lado te llamaba.

En ángel te has convertido.Velando por nosotros estás.Aguardando que se cumpla la citade reunirnos en la eternidad.

Sin embargo, me parece tan lejos…Quisiera ahora poderte abrazar.

Te busco, te llamo. No te encuentro.Dime… ¿Cómo me he de consolar?
Tu amor incalculablemis faltas por alto pasó.Porque el querer de una madre,ese, no tiene comparación.

Sé que en el cielo habitas.Al lado de Dios has de estar.Aguardaré paciente el día
En que nos volvamos a encontrar.

Entonces será para siempre.Nada ni nadie nos podrá separar.No temeré cuando llegue mi momentopues tu presencia me confortará.

Me esforzaré por ganar el cielopara no perderte nunca más.Mientras tanto, guía mis pasos.Ilumina mi senda, enséñame el camino.

Que tu presencia me rodee siemprehasta que se cumpla mi destino.

HIMNO A LAS MADRES

María de los Ángeles Trinidad De Moya Pérez (AUTORA) es una de esas emblemáticas personalidades. Primero como mujer, segunda como autora del Himno a la Madre, y tercero como Primera Dama de la República

Venid los moradores del campo a la ciudad y entonemos un himno de intenso amor filial.
Cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par.
Celebremos todos la fiesta más bella y que más conmueve nuestro corazón fiesta meritoria que honramos con ella a todas las madres de la creación.

Quien como una madre con su dulce canto nos disipa el llanto nos calma el dolor con solo brindarnos su regazo santo,con solo cantar nos baladas de amor.

De ella aprende el niño la sonrisa tierna, el joven la noble bendición,recuerda el anciano la sonrisa tierna y en él florece la resignación!

DIA DE LAS MADRES

El origen del Día de las Madres se encuentra en la antigua Grecia pero con el tiempo pasó a diferentes países, llegando a convertirse en una celebración de casi todo el mundo.
Las celebraciones por el Día de las Madres se iniciaron en la antigua Grecia, con las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Durante el siglo XXVII, en Inglaterra, comienza una celebración con un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a las Madres" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres.

En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivían en las casas de sus patrones.
Esto fue una gran alegría para los criados que les pagaban su día de trabajo y podían volver a la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás.

En Estados Unidos, el origen del “Día de las Madres” es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre, quien concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre.

Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de las Madres" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos.
Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «Día de las Madres», en todos los Estados Unidos.

En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «Día de las Madres» de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.
Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento.

En la República Dominicana celebramos el Día de las Madres el último domingo de Mayo. El Himno a las Madres, escrito por Trina de Moya, es al canto por excelencia en las escuelas para celebrar este día.
Así comienza este hermoso himno." Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de extenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par...".

Trina de Moya fue la esposa del presidente Horacio Vásquez, quien gobernó el país desde el año 1924 al 1930. El municipio de Villa Trina, en la provincia de Espaillat, lleva su nombre en honor a esta distinguida mujer dominicana
.