Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2009

El pan de batata de costumbre.

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. 4-libras de batatas peladas y ralladas. ½ -barra de mantequilla derretida. 2- tazas de azúcar parda. 2- tazas de leche evaporada. 1- cucharada de jengibre rallado. 1- coco rallado. 2- tazas de agua hirviendo. 1 -cucharadita de sal. 2 - cucharaditas de extracto de vainilla. 2- cucharaditas de canela en polvo. 1 - taza de masa de coco sin la parte negra. 1/2- taza de pasas negras . Preparación: Se le pone el agua hirviendo al coco rallado y se exprime bien. Esto se mezcla con el resto de los ingredientes y se mueve bien. Engrase un molde y agréguele la mezcla. Se lleva al horno a 350º por 2 horas, deje enfriar y sirva. uhhhhh ricoo.

Puree de papas al principe .

½- taza de puerro picadito. ½ -barra de mantequilla. 3½- libras de papas peladas cortadas en cubos y cocidas. 1-taza de leche evaporada. ½ -taza de mostaza Dijon. 1 - taza de queso cheddar rallado. ¼ - taza de perejil picadito. Sal y pimienta. Preparación: Dorar en la mantequilla el puerro por un minuto. Agregue la papa, leche, mostaza, queso y haga un puré o sea májelo. Póngale perejil, sal, pimienta y sirva. lo puede servir acompañado de un pescado al vapor ! exquisito !

Pan de pasas y guineo ...

1 -taza de Harina de Maíz. 1- taza de harina de trigo. ½-- cucharadita de sal. 1- cucharadita de polvo de hornear 4- cucharadas de mantequilla. 1 -taza de azúcar. 3- huevos. 3- guineos hecho puré que estén bien maduros. 1- cucharada de vainilla blanca. ½ taza de leche. 1-taza de pasas. 1- onza de brandy. PREPARACIÓN: En un tazón cierne la harina de maíz, la harina de trigo, la sal y el polvo de hornear. Reserva. A parte, bate la mantequilla hasta que esté suave, agrega el azúcar poco a poco para unir bien, añade los huevos uno a uno batiendo antes de cada adición. Incorpora el puré de guineos, las pasas, brandy y la vainilla. Mezcla esto con los ingredientes secos moviendo lentamente y alternando con la leche. Vierte en un molde para pan rectangular engrasado y lleva al horno precalentado a 350 grados por 30 minutos. Deja refrescar antes de desmoldar y decora a tu gusto. A mi preferencia seria con unas cherrys rojas y jugosas. tiempo : 30-45 Mi