Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2013

Pescado de mi Cocina..

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




4 meros o dorado  mediano.
1 unidad de cebolla grande cortada en rueda ¼ cucharadita de orégano Sal al gusto 4 dientes de ajo majado
ajíes morrón de varios colores contado a la juliana 1/4 taza de verduras.
6 tomaticos Barceló picadito 1 cucharada de aceite de oliva. ¼ taza de perejil picadito
pimienta al gusto

Sazonar el pescado con orégano, ajo y sal lo sazono una noche antes.
En el aceite de oliva caliente sofreír los tomates, ají cubanela, los ajos, la cebolla y demás ingredientes hasta formar una salsa  de consistencia deseada.
Cuando empiece a hervir agregar el pescado hasta cubrir totalmente con la salsa, cocinar a fuego lento por 10 minutos.
Añadir el perejil dejar cocinar 5 minutos mas a fuego alto.
Servir con fritos Verde y Arroz Blanco

Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición 2013

El próximo 21 de octubre de 2013 se celebra el primer Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición en Madrid, será en el Círculo de Bellas Artes donde se reunirán profesionales de la nutrición y la salud, y algunos de los mejores cocineros españoles para exponer la importancia de la oferta gastronómica saludable y a la vez apetecible.
La Asociación Española de Gastronomía y Nutrición es la organización que impulsa la celebración del primer Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición, este congreso se va a celebrar en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el próximo 21 de octubre de 2013. Será sólo una jornada, pero se presenta con un nutrido programa de ponencias, coloquios y exposiciones de los profesionales de la salud (médicos, nutricionistas…) y los grandes cocineros del panorama nacional. Se habla delCongreso Internacional de Gastronomía y Nutrición 2013como de un encuentro entre médicos y cocineros en el que tienen que trabajar con un fin común, crear una cocina saluda…

El ajo reduce el riesgo de cáncer de pulmón.

Una nueva investigación determina que el ajo puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de pulmón hasta en un 30% incluso en personas fumadoras. Ya se conocían, a través de estudios in vitro y ensayos desarrollados con animales, las propiedades anti cancerígenas del ajo, pero era necesario hacer un estudio epidemiológico en seres humanos.

Una nueva investigación determina que el ajo puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de pulmón hasta en un 30% incluso en personas fumadoras. Ya se conocían, a través de estudios in vitro y ensayos desarrollados con animales, las propiedades anti cancerígenas del ajo, pero era necesario hacer un estudio epidemiológico en seres humanos. El ajo es un ingrediente muy utilizado en la cocina, pero también ha sido y es una planta habitual en la medicina naturista y en la farmacología, es un alimento muy eficaz como antibiótico para combatir diferentes tipos de virus, hongos y bacterias, de hecho, se han realizado numerosos estudios que muestran sus grandes vi…