Para todo Mundo

viernes, 26 de septiembre de 2014

Moro de Guandules con Coco y Bistec con Vegetales.


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


3 tazas de arroz
2 tazas de guandules verde ya cocido
2 tazas de agua

2 tazas de leche de coco
4 cucharadas de aceite
4 cucharaditas de pasta de tomate
1/4 taza de ajíes verdes cortados en cubos
¼ cucharadita de orégano
1/2 cucharada de ajo triturado
1/4 taza de apio picado

1 cucharadade perejil finamente picado
1 cucharada de cilantro o verduras finamente picada
2 cubitos de pollo o las 4 taza de agua remplazarla por consomé de pollo
Sal 


Preparación: 

En un caldero caliente un poco el aceite. Agregue el ajo, las hierbas, las especias, el caldo de pollo, la salsa de tomate y la sal. Revuelva y agregue los guandules.

Dejar sofreír por un rato. Agregar el agua restante y lleve a punto de ebullición. Agregar todos los ingredientes restantes incluyendo el arroz (reserve aparte la mitad del aceite que dejó). 

Revolver regularmente para evitar que se queme en el fondo. Cuando toda el agua se haya evaporado, cubra con una tapa y deje a fuego muy bajo por 15 minutos.
Destape, revuelva, agregue el aceite y cubra otra vez. 
Espere otros 5 minutos. Pruebe el arroz, el interior debe estar firme pero blando. En caso necesario, cubra y deje otros 5 minutos en fuego muy bajo.

servir calientico !!!

Pure de Papas y Queso Cheddar.



2 libras de papas cocidas.
1 taza  de leche evaporada.
2 cucharadas de mantequilla de barrita.
1 pizca de sal
queso 
tomates




Proporción de agua en algunos alimentos de consumo básico.


DATOS OBTENIDO DEL LIBRO : DICCIONARIO PRACTICO DE GASTRONOMIA Y SALUD.
AUTOR MIGUEL JORDA JUAN.

Avena y Beneficios



La avena es uno de los alimentos mas completo, proporciona todos los nutrientes necesario para que el organismo funcione bien desde betacaroteno, hierro,vitaminas, B1, B3. B6 hasta vitamina K entre otras.

El aluminio en la Cocina


El aluminio es lo que los químicos llaman un metal activo, fácilmente atacado por ácidos como el cítrico y otros ácidos orgánicos que se encuentran principalmente en los tomates., pero no solo en ellos, también en limones, vinagres o vinos. Por eso no conviene hacer salsa de tomate o preparar otras comidas ácidas en ollas de aluminio, porque se puede disolver suficiente cantidad de metal como para que la comida adquiera sabor metálico. Oh!! y yo que envolvía los tomates en papela aluminio!! ups!

Por otro lado hay alimentos que venden en bandejas de aluminio, si las tapamos con papel de aluminio… no teman! Esta reacción electrolítica no pasa si es el mismo material. Solo sucede cuando es otro tipo de metal. Usar ollas de aluminio presenta ciertas ventajas, ya que es un buen conductor de calor, es ligero y barato…. Eso si es tan buen conductor de calor que si no tienes cuidado y no controlas la intensidad del fuego se te quemara más rápido la comida… OJO! Como desventaja de usar ollas de aluminio pues es que reacciona fácilmente con algunos alimentos, y se ennegrece.

Si utilizan ollas de este material también les recuerdo mejor usar cucharas de madera…. Aunque va en contra de la normativa de higiene, así evitamos reacciones raras y además las cucharas de metal con conductoras de calor… y si se nos olvida dejarla dentro nos podemos quemar al agarrarla.

Otro secretito para usar el papel aluminio en la cocina, es para limpiar los cubiertos de plata… se forra el fondo de una caja de plástico con papel de aluminio, se añade agua caliente y una cucharada sopera de sal de cocina; a continuación se colocan los cubiertos sobre el aluminio, y BOOM !! Hacemos otra pila!!! La sal actuara de conductor de electricidad entre el aluminio y la plata, dando lugar a una reacción electroquímica, y la plata se regenera, perdiendo el color negro y de suciedad, este proceso se acelera si utilizamos agua casi hirviendo.

Como otras curiosidades acerca del papel aluminio les cuento que, seguro han visto que el papel tiene un lado más brillante que el otro, y muchas veces no sabemos cuál es el mejor lado por usar... Pues hay les va la respuesta, no hay diferencia entre un lado y el otro, la única razón de que se vean distintos es que en el proceso final de fabricación se enrollan dos láminas a la vez para ganar tiempo. Por un lado entran en contacto con los rodillos de pulido y quedan brillantes; por el lado donde están en contacto la una con la otra, quedan mates, uys! Y tanto que nos hemos quebrado la cabeza en decidir el lado por usar!

También leyendo acerca del tema, leí que este elemento ... El aluminio, está presente en algunos alimentos hechos en conserva o precocinados y que es causante de Alzheimer, pero según entendí no está del todo comprobado así que prefiero no profundizar en el tema.

Como ultimo ya casi lo olvidaba... creo todos lo saben... NUNCA meter nada aluminio en un microondas!!! PELIGRO!!!


datos de https://www.facebook.com/MotherOfGastronomy?ref=stream