Para todo Mundo

martes, 16 de abril de 2013

El Pescado de mi Cocina...

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

 Pescado a la  Criolla 




4 meros o dorado  mediano .
1 unidad de cebolla grande cortada en rueda

¼ cucharadita de orégano

Sal al gusto
4 dientes de ajo majado
ajíes morrón de varios colores contado a la juliana
1/4 taza de verduras.
6 tomaticos Barceló picadito
1 cucharada de aceite de oliva.
¼ taza de perejil picadito 
pimienta al gusto


Sazonar el pescado con orégano, ajo y sal lo sazono una noche antes.

En el aceite de oliva caliente sofreír los tomates,el ají cubanela, los ajos, la cebolla y demás ingredientes hasta formar una salsa  de consistencia deseada.


Cuando empiece a hervir agregar el pescado hasta cubrir totalmente con la salsa, cocinar a fuego lento por 10 minutos.

Añadir el perejil dejar cocinar 5 minutos mas a fuego alto.

Servir con fritos Verde y Arroz Blanco

Cómo saber si un pescado está fresco..

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.





No hay ningún otro alimento, donde el público en general esté más inquieto e inseguro como con los peces. Más importante aún, la gente no está segura de cómo saber si el pescado que está comprando es fresco. Debido a que la forma de saberlo está rodeada de misterio, muchos consumidores preferirían privarse de comprar y cocinar el pescado, que intentar aprender a determinar esto por sí mismos. Eso es una lástima, porque determinar la frescura es más fácil de lo que piensas y una vez que sabes cómo, el pescado estará de vuelta en tu menú en poco tiempo.

Compra el pescado entero, cuando sea posible. La forma más fácil de asegurarte de que tienes el pescado más fresco que está disponible para ti en tu tienda local es comprándolo entero. Esto no significa que tienes que ir a casa y deshuesar el pescado por ti mismo. 

Casi todos los tenderos y pescaderías en este país van a deshuesar y filetear el pescado para ti, sin costo adicional. Incluso le quitarán la piel, si lo deseas. Por lo que comprar el pescado entero lo que asegura, al menos, es que este pez no ha estado alrededor el tiempo suficiente para que tengan el tiempo para cortarlo y volver a empaquétalo. Esos filetes de salmón y lenguado envueltos en plástico, han sido asentados alrededor durante mucho más tiempo que el pescado entero que miras fijamente detrás de ti desde la parte posterior del vidrio. Es un poco más fácil saber si un pescado está fresco mirando el pescado entero, también..

Observa los ojos del pescado. Si miras los ojos de un pescado recién capturado, deberías ver pupilas negras claras y nada más. Si observas los ojos de uno atrapado hace una o varias semanas, sin duda, los ojos serán mucho más nublados. Las pupilas serán más nubladas de los ojos de los peces, cuanto más viejo éste sea.

Siente la textura de la piel. Un pescado fresco tiene una piel firme y apretada que es brillante. Un pez que ha sido capturado y puesto en hielo durante varias semanas, tendrá una sensación muy diferente. La piel estará un poco más opaca y la textura será resbaladiza y en ocasiones incluso viscosa. Si ves un pescado que tiene piel que está viscosa al tacto, evítalo.

Huele el pescado. El insulto viejo de "huele como pescado" debería sustituirse por "huele como pescado viejo." Eso es porque los peces recién capturados en realidad no huelen a nada de nada. Si pones tu nariz en la parte superior de un ackerel completo recién pescado, todo lo que olerías sería el agua de mar. Un olor ligero y salino es lo más que deberías oler de un pescado entero. Si comienzas a oler algo "a pescado" o peor aún, los olores como el amoníaco, ese pescado es viejo y podría enfermarte. Evítalo a toda costa.

Revisa las branquias. Están detrás de las "mejillas" de los peces y se ocultan abajo como solapa de aletas. Así es como los peces respiran bajo el agua. El pescado fresco tiene agallas rojas brillantes. Si las branquias en tu pescado son de color marrón o grisoso, no cocines ese pescado, no es fresco.

En caso de duda, compra congelado. Esto puede sonar extraño, pero la tecnología de congelación ha mejorado mucho en el último par de décadas, que comprar ese pescado congelado será más fresco que cualquier cosa que puedas comprar sin congelar. Esto es especialmente cierto con los tipos de peces exóticos que se producen en todo el mundo, como el atún rojo.