Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2012

La Torta de la barda más larga del mundo.

Guatemala


Con la intención de promover la ciudad a mejores niveles económicos y de atracción turística, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tampico prepara la elaboración de la torta de la barda más larga del mundo para este 11 de Noviembre  del 2012  en el horario de 14 a 19 hrs.. El vicepresidente de la CANIRAC, Reyes González del Angel, detalló que los socios de la cámara están delineando la realización del evento en colaboración con las escuelas de gastronomia  ISIMA Y SUGAR, R. ayuntamiento de Tampico y empresas locales con el fin de proyectar a la ciudad Este evento tendrá cobertura por medios locales y nacionales por la gran expectativa de lograr el Récord Guinness, pues el objetivo es proyectar a nivel nacional e internacional el origen tampiqueño de este platillo. Este reto se llevara acabo el domingo 11 de Noviembre en la plaza de Armas del Centro Histórico de Tampico donde se esta invitando a  toda la comunidad tampiqueña, que tendrá en…

CUP CAKES

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



12 cup cakes 


1 taza de azúcar común 125 gr de mantequilla 2 huevos 2 cucharaditas de esencia de vainilla 1 1/2 taza de harina blanca 1 3/4 cucharadita de té de polvo para hornear 1/2 taza de leche

Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde para cup cakes. En un bowl mediano, mezclar el azúcar y la mantequilla hasta lograr una crema suave. Incorporar los huevos de a uno, y por último la esencia de vainilla.

Mezclar el harina y el polvo para hornear, y agregar a la mezcla de crema. Por último, agregar la leche hasta que la mezcla esté suave. Verter en el molde preparado, hasta 1/3 del borde superior. Llevar al horno por 20 a 25 minutos, y estarán listos justo cuando al introducir un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla, y luego cubrir con su cobertura de elección.

SUPIRO 


8 onzas de clara 1 -1/2 libra de azucar blanca 1 cucharada de ron 1  cucharada de vainilla blanca. el