Para todo Mundo

jueves, 8 de noviembre de 2012

La Torta de la barda más larga del mundo.

Guatemala


Con la intención de promover la ciudad a mejores niveles económicos y de atracción turística, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tampico prepara la elaboración de la torta de la barda más larga del mundo para este 11 de Noviembre  del 2012  en el horario de 14 a 19 hrs..
El vicepresidente de la CANIRAC, Reyes González del Angel, detalló que los socios de la cámara están delineando la realización del evento en colaboración con las escuelas de gastronomia  ISIMA Y SUGAR, R. ayuntamiento de Tampico y empresas locales con el fin de proyectar a la ciudad
Este evento tendrá cobertura por medios locales y nacionales por la gran expectativa de lograr el Récord Guinness, pues el objetivo es proyectar a nivel nacional e internacional el origen tampiqueño de este platillo.
Este reto se llevara acabo el domingo 11 de Noviembre en la plaza de Armas del Centro Histórico de Tampico donde se esta invitando a  toda la comunidad tampiqueña, que tendrá entrada libre, para disfrutar de esta gran fiesta.
“Hay un platillo típico de Tampico que es la “Torta de la Barda”, queremos hacer nosotros como cámara restaurantera un (récord) Guinness, hacer la torta más  larga del mundo, una torta de la barda, y tendremos invitados de honor y grupos musicales”, detalló el empresario.
“La torta de la barda en sus inicios llevaba lechuga y sardina, pero en la actualidad se hace con trece ingredientes, que son: pan, jamón, cebolla (blanca), queso amarillo, chorizo, queso de puerco, aguacate, queso blanco, frijoles, tomate, carne deshebrada, chile jalapeño o chile serrano y chicharrón de puerco”, precisó.
Existen reportes que, la torta se hace,  en Houston, Nueva York, y ahora lo que fueron las olimpiadas de China había un señor que estaba haciendo las tortas de barda, y bueno ya nuestro platillo se conoce internacionalmente.
Esta actividad se realiza como un modo de rendirle honores a la gastronomía tampiqueña, y principalmente a este producto que consideran los integrantes de la Canirac un icono de la gastronomía de nuestra zona.

CUP CAKES

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



12 cup cakes 



1 taza de azúcar común
125 gr de mantequilla
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 1/2 taza de harina blanca
1 3/4 cucharadita de té de polvo para hornear
1/2 taza de leche


Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde para cup cakes.
En un bowl mediano, mezclar el azúcar y la mantequilla hasta lograr una crema suave. Incorporar los huevos de a uno, y por último la esencia de vainilla.


Mezclar el harina y el polvo para hornear, y agregar a la mezcla de crema. Por último, agregar la leche hasta que la mezcla esté suave. Verter en el molde preparado, hasta 1/3 del borde superior.
Llevar al horno por 20 a 25 minutos, y estarán listos justo cuando al introducir un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla, y luego cubrir con su cobertura de elección.


SUPIRO 


8 onzas de clara
1 -1/2 libra de azucar blanca
1 cucharada de ron
1  cucharada de vainilla blanca.
el jugo de medio limón  
1 pizca sal 
una taza de agua

poner el azucar a hervir con el agua hasta que forme hilo quiere decir que cuando inserte la  cuchara en el almibar esta se suspenda en forma de hilo .

poner a batir las claras a punto de nieve o hasta que esta no se caiga de la cuchara, agregar el almibar hirviendo y batir hasta que tome consistencia deseada  añadir , los ingredientes restantes y seguir batiendo  ..        
 yo lo bato de 10 a 15 minutos