Ir al contenido principal

Orégano Poleo

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




Seguramente siempre has visto al orégano como una de esas simples hierbas que solamente sirven para condimentar un poco las comidas.
Pero lo cierto es que detrás de esta especie, se encuentran una gran cantidad de propiedades, que pueden ser magníficamente aprovechadas por el ser humano.
Según estudios realizados, el orégano es una de la plantas antioxidantes más potentes que existen. De hecho, comparado con algunas frutas, tiene un efecto mucho más potente que las manzanas, las naranjas y los arándanos, algunas de las frutas con mayor capacidad antioxidante que existen.
Pero aquí no se queda la cosa. Es que también el aceite esencial de esta planta es muy eficaz en la lucha contra los estreptococos, es decir, las bacterias que causan la neumonía y otros trastornos respiratorios, según un estudio realizado en la Universidad de Ogden.
También se ha revelado que el orégano es ideal para combatir los bacterias como la salmonella. Y asimismo sirve como fungicida, formando parte de las hierbas para los hongos. Por eso mismo, consumir orégano en infusiones o emplear su aceite esencial en las comidas puede ser una interesante manera de mantenerte sano y luchar contra virus y bacterias.
El Orégano fresco es también una fuente de fibra, pero ya que no suele ser consumido en grandes cantidades éste aspecto de la planta está poco apreciado.
Al igual que las espinacas y otras hortalizas de hoja, el orégano fresco aporta vitaminas y nutrientes.
Es una buena fuente de hierro y manganeso, así como calcio, vitamina C, y vitamina A. También tiene ácidos grasos omega-3.
 Si quieres beneficiarte de todo lo que el orégano te puede proveer, acostúmbrate a condimientar tus alimentos con esta hierba y a tomar al menos una taza de té diariamente.
Saber más
Su composición
El Orégano es apreciado no sólo por su sabor y agradable aroma, sino también por su beneficios para la salud.
El Orégano es conocido por tener fuertes propiedades antibacterianas, tal vez como consecuencia de la inestabilidad de los aceites de hierbas que contiene.  Algunos de éstos poderosos aceites son el timol y carvacrol.
Ambas sustancias han demostrado inhibir el crecimiento de muchos tipos de bacterias, incluidos algunos que causan graves enfermedades transmitidas por alimentos.
Investigadores  han demostrado que el orégano se utiliza para el tratamiento de enfermedades comunes de bacterias, conocido como Giardia.
Éste común ameba es conocido en todo el mundo, y puede causar enfermedades graves en los afectados.
Los efectos sobre la salud del Orégano no se detienen con sus propiedades antibacterianas, es también una poderosa fuente de muchas vitaminas antioxidantes.
Sus antioxidantes desempeñan un papel vital en la prevención de muchos tipos de cáncer, así como ralentizar el proceso de envejecimiento.


 fuente.Hoy Digital 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…