Para todo Mundo

viernes, 9 de septiembre de 2016

Bacalao Guisado con Yuca


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

Demasiado bueno!
1 libra de Filete de bacalao secos salados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja pequeña en tiras
2 dientes de ajo triturado
2  cucharada de perejil picado
2 ajíes verdes cortados en tiras
¼ taza de aceitunas sin semillas rebanadas
1 taza de tomates picados
1 taza de agua
1/2 taza de salsa de tomate
½ cucharadita sal, si fuese necesario.

Lava el bacalao y remoja en abundante agua, dejar en la nevera por unas cuantas horas.
Hierve el bacalao, una dos veces para desalar.
Calienta el aceite a temperatura baja.
Sofreir  la cebolla, agrega el ajo.  agrega perejil, los ajíes, aceitunas y tomates.
Agrega el bacalao y revuelve.
Cuando todos los ingredientes estén sofrito verter 1 taza de agua y la salsa de tomate.
Hierve a fuego medio hasta que obtengas una salsa ligera. Prueba y agregar sal a gusto
servir con yuca hervida y aguacate

Doble Sándwich


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


Pan Integral
Queso
Tomates
Mantequilla de barrita.
¿Quien trae la Batida?

Miguelina, Panaderia - Reposteria.

Uno de los lugares mas placentero en Bonao, Monseñor Nouel
Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.








Comunicado oficial sobre el cobro del 10% de propina legal


Propietarios de Bares y Restaurantes
Como es de su conocimiento, la Ley No.358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y la Ley No.166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad, establecen que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), es la Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y tiene bajo su responsabilidad proteger los derechos fundamentales de los consumidores.
En este sentido, y con el objetivo de garantizar la defensa de los intereses económicos de los consumidores, le informamos que el diez por ciento (10%) de propina legal solo ha de ser cobrado en los casos en que el usuario consuma dentro de su establecimiento, puesto que dicha proporción se cobra a fin de: “ser distribuido íntegramente entre los trabajadores que han prestado servicio”, acorde a lo establecido en el artículo 228 de la Ley No.16-92 el Código de Trabajo de la República Dominicana. Es por esto que cuando el usuario indique que su compra será “para llevar” (take-out) o “a domicilio” (delivery) dicho porcentaje no puede ser aplicado.
Por tanto, y en virtud de que “Las disposiciones referentes al derecho del consumidor y usuario son de orden público, imperativas y de interés social, y tendrán un carácter supletorio frente a las disposiciones contempladas en las leyes sectoriales” (artículo 2, Ley 358-05), tenemos a bien indicar en los casos que se compruebe el cobro de este porcentaje a los consumidores que compren para llevar, procederemos a aplicar las acciones correspondientes.
En caso de requerir mayor información, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

¡Buenas Noticias!: Costa Rica autoriza importar aguacates de República Dominicana


SANTO DOMINGO.- El Embajador de la República Dominicana, Octavio Líster Henríquez, anunció que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica, autorizó la importación de aguacate Hass dominicano.
Luego de una reunión que se celebró la semana pasada, entre el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz y los representantes de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos de Costa Rica, llegaron al acuerdo de permitir la importación del aguacate que está libre de plagas, especialmente la del virus “Mancha del sol”, informó el Embajador.
Luego del anuncio, Randall Benavides, presidente de la entidad de agroempresarios costarricenses, aseguró que las exportaciones de aguacate podrían iniciarse en los próximos días.