Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2016

Plátano maduro al Cardero.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 3 plátanos maduros Los plátanos deben estar bien maduros, con la cáscara casi totalmente negra y blando por dentro. 3 palitos de canela   4 cucharadas de mantequilla de barrita. 1 taza de agua + 3 cucharadas de azúcar morena + 4 cucharadas de ron (opcional) + ¼ cucharaditas de sal. Pela los plátanos y corta en mitades. Clava las piezas de canela en los plátanos. En un sartén calienta la mantequilla a fuego medio. Agrega los plátanos y fríe rotando hasta que esten dorado oscuro completamente. En un recipiente separado mezcla agua, azúcar, ron, y sal. Agrega esta mezcla al sartén... Baja el fuego y cuece dando vuelta regularmente hasta que casi todo el líquido haya evaporado. Sirve de inmediato.

Pastelitos

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. Rellenalos a tú gusto.  2 tazas de harina de trigo, más extra para trabajar la masa. ½ cucharadita de bicarbonato de soda+3 cucharadas de agua fría+1cucharadita de sal+3 cucharadas de mantequilla +1 tenedor para sellar los bordes. 2 tazas de aceite para freír. + tu relleno favorito. Mezcla harina, sal, bicarbonato de soda,mantequilla y mezcla bien. Agrega 3 cucharadas de agua y mezcla bien. Si está muy seca añade más agua de a una cucharada por vez hasta que obtengas una masa firme y que no se pegue a tus manos. Amasa sobre una superficie enharinada hasta que la masa esté suave, pero no más de dos minutos. Cubre con filme plástico y deja reposar por media hora. En una superficie enharinada extiende la masa con un rodillo hasta que esté adecuadamente fina mas o menos 2 mm. Corta la masa en círculos de cerca de 2.5" [6.5 cm] de diámetro. . Pon una cucharada del relleno en el centro. Coloca otro círculo encima.

Cafe con Leche

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. Café Leche tibia  Azúcar  Una vez preparado el café, todavia caliente, se vierte en una taza llenando más o menos la mitad de la taza. Calentamos la leche y completamos la taza con la leche. Endulzar al gusto y servir