Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2009

RAVIOLIS AL VAPOR..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. ½ kg de harina. 400 g de carne de cerdo molida. 3 cebollines tallos y verdesajo en polvo. 3 cucharadas de vino de arroz o jerez seco. ½ cucharaditas de salhojas de repollo. Preparación, Prepare la masa con el agua, sin huevos. Amase bien. Mezcle la carne con el jerez, el ajo y el cebollín picado finamente. Prepare los ravioles poniendo una cucharadita de relleno entre 2 pedazos de masa, cuadraditos grandes o redondeles del diámetro de un vaso; ciérrelos presionando bien o plegando la masa hasta los bordes. En la misma olla de la cocción a vapor se extienden 1 o 2 hojas de repollo, ponga los ravioles y cuézalos por 10 minutos más o menos. Puede servirlos con variadas salsas: salsa al chile, salsa de soya, salsa al curry o salsa de barbacoa.

GALLETICAS DE LA FORTUNA

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. Se recuerdan de la pelicula UN VIERNES DE LOCO ? 2 ½ tazas de harina de todo uso . 2 cucharadas de maicena . 1 taza de azúcar . ½ cucharadita de sal . 1 taza de aceite . 4 claras de huevo . 1 cucharada de agua . 2 cucharadita de esencia de vainilla . Preparación : En un tazón profundo mezcle los ingredientes secos, cerniendo la harina, la maicena el azúcar y la sal, En otro tazón mezcle los húmedos le aceite, las claras, el agua y la vainilla, agregue por cucharadas las harinas y bata hasta obtener una mezcla suave. Escriba sus mensajes de "fortuna" en tiras de papel, y precaliente el horno a 130°C (300°F). Engrase un placa para galletas y coloque por cucharadas la mezcla, extendiendo en un circulo fino, y hornee durante 14 minutos, hasta que estén ligeramente doradas, sáquelas una a una del horno y a partir de este momento usted tiene 15 segundos para preparar las galletas, antes que se enfríen y endurezcan, por lo que es recomendable hacerla

CAMARONES DORADOS..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco 1- lb de camarones. 2 huevos. 2 cucharada salsa soja. 2 cucharada vino de arroz o jerez seco. ½ taza harina. 3 cucharada aguasal, pimienta. 3 taza aceite para freír . Preparación ; Macere los camarones en el licor y la soja por media hora. En un tazón grande, mezcle la harina, con huevos batidos, agua y sal. Trabaje un poco. Pase los camarones por este batido y fríalos en aceite bien caliente hasta que estén dorados.

CHOP SUEY ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. 3 Cucharadas de aceite. 1 libra de Roli sin hueso cortado en lonjitas. 1 ají cubanela en cubos. 1 zanahoria en rueditas cocida. 1 taza de vainitas china. 1 taza de hongos. 1 taza de flores de brócoli. 1 taza de flores de coliflor. 2 tazas de Acelga cortada en cuadros. 1 pepino pelado sin las semillas en cubos. 1 cebolla grande en cubos. 3 dientes de ajo picaditos. 1 cucharada de jengibre picadito. 8 puerros en pedazo de 1 pulgada. Para sazonar la carne: 2 cucharadas de ron blanco. ½ cucharadita de bicarbonato. 1 cucharada de azúcar. 1 cucharada de salsa china clara. 1 cucharada de maicena. Sal y pimienta. Para la Salsa: 1 taza de consomé de pollo chino. 2 cucharadas de salsa de soya oscura. 1 cucharada de maicena. 1 cucharada de aceite de ajonjolí. ½ cucharadita de red Pepper. 1 cucharadita de azúcar. Sal y pimienta. Preparación: Sazone la carne y déjela reposar ½ hora.