Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2012

Chefs se preparan para participar en Millesime Madrid 2012

Entre las actividades anunciadas por los organizadores se cuentan una serie de almuerzos.


-La capital ibérica reunirá a los personajes más influyentes de la gastronomía internacional del 3 al 5 de octubre, cuando reciba la sexta edición del salón gastronómico y social Millesime Madrid 2012.
Con Colombia como invitado de honor, Millesime reunirá chefs y representantes de la escena gastronómica europea y latinoamericana con el objetivo de deleitar al paladar con creaciones de alta cocina, vinos y coctelería de vanguardia.

La comunidad autónoma de La Rioja también será invitada de honor a la cita culinaria, en una especie de homenaje por su riqueza gastronómica y vinícola.

Entre las actividades anunciadas por los organizadores se cuentan una serie de almuerzos ofrecidos por cocineros de los restaurantes Casa Marcelo (1 estrella de la Guía Michelin), Santceloni (2 estrellas Michelin) y el barcelonés Abac (2 estrellas Michelin).

Colorinesa, la primera hamburguesa hecha de un árbol

Ciudad de México, México.
 Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraronuna hamburguesa baja en colesterol y alta en fibra, cuyo ingrediente principal son flores del árbol conocido como 'colorín'. Éstas dan un agradable sabor al alimento y tienen propiedades para reducir el insomnio y prevenir las varices.
La flor de colorín es un recurso abundante y disponible en México que permite aumentar rendimientos y disminuir costos al elaborar las hamburguesas, llamadas "Colorinesas", se informa en un comunicado difundido por el IPN.
Los creadores, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, explicaron que el Erythrina coralloides (colorín), es una especie de árbol ornamental que crece en todos los climas, sus flores rojas son comestibles, cuya característica principal es su sabor a carne, de ahí que la hayan adicionado al producto que elaboraron en la planta de carnes y embutidos de la ENCB.
Señalaron que el consumo de esta flor en sustitución de la …