Para todo Mundo

viernes, 21 de septiembre de 2012

Los seguidores para facebook

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

vamos para  fecebook

/www.facebook.com/EntreCubiertos

Chefs se preparan para participar en Millesime Madrid 2012


Entre las actividades anunciadas por los organizadores se cuentan una serie de almuerzos.



- La capital ibérica reunirá a los personajes más influyentes de la gastronomía internacional del 3 al 5 de octubre, cuando reciba la sexta edición del salón gastronómico y social Millesime Madrid 2012.

Con Colombia como invitado de honor, Millesime reunirá chefs y representantes de la escena gastronómica europea y latinoamericana con el objetivo de deleitar al paladar con creaciones de alta cocina, vinos y coctelería de vanguardia.

La comunidad autónoma de La Rioja también será invitada de honor a la cita culinaria, en una especie de homenaje por su riqueza gastronómica y vinícola.

Entre las actividades anunciadas por los organizadores se cuentan una serie de almuerzos ofrecidos por cocineros de los restaurantes Casa Marcelo (1 estrella de la Guía Michelin), Santceloni (2 estrellas Michelin) y el barcelonés Abac (2 estrellas Michelin).

También se realizarán 5 talleres temáticos donde los asistentes al salón gastronómico podrán cocinar a lado de chefs participantes y disfrutar de exclusivas catas.

 La parte dulce será ofrecida por el catalán Jordi Roca, pastelero de El Celler de Can Roca (segundo en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo).La sede del salón gastronómico será en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, 

España. En noviembre de 2011 la Ciudad de México recibió por primera vez a Millesime como un espacio dedicado a celebrar el amor por la alta cocina.

Los invitados

-Alberto Andrés, chef de El rincón de Alberto. La Rioja
-Javier Aranda, chef de Piñera. Madrid
-Fernando Canales, chef de Etxanobe. Vizcaya
-Jordi Cruz, chef de Abac. Barcelona
-Yayo Daporta, chef del restaurante Yayo Daporta. Pontevedra
-Fernando del Cerro, chef de Casa José. Madrid
-Patxi Eceiza, chef de Zaldiarán. Vitoria
-Leonor Espinosa, chef de Leo cocina y cava. Bogotá, Colombia
-Julio Fernández Quintero, chef de Abantal. Sevilla
-David González, chef de Tondeluna. La Rioja
-Senen González, chef de Sagartoki. Álava
-Daniel López, chef de Kokotxa. San Sebastián
-Christopher Naylor, chef de Vermeer. Amsterdam, Holanda
-Marcos Morán, chef de Casa Gerardo. Asturias
-Francis Paniego, chef de El portal de Echaurren. La Rioja
-Mark Rausch, chef de Criterión. Bogotá, Colombia
-Jordi Roca, chef de El Celler de Can Roca. Girona
-Paco Roncero, chef de La Terraza del Casino. Madrid
-José Felix Rodríguez, chef de La Galería. La Rioja
-Jesús Sáez, chef de Casa Toni. La Rioja
-Marcelo Tejedor, chef de Casa Marcelo. La Coruña

Colorinesa, la primera hamburguesa hecha de un árbol


Ciudad de México, México.

 Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraronuna hamburguesa baja en colesterol y alta en fibra, cuyo ingrediente principal son flores del árbol conocido como 'colorín'. Éstas dan un agradable sabor al alimento y tienen propiedades para reducir el insomnio y prevenir las varices.

La flor de colorín es un recurso abundante y disponible en México que permite aumentar rendimientos y disminuir costos al elaborar las hamburguesas, llamadas "Colorinesas", se informa en un comunicado difundido por el IPN.

Los creadores, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, explicaron que el Erythrina coralloides (colorín), es una especie de árbol ornamental que crece en todos los climas, sus flores rojas son comestibles, cuya característica principal es su sabor a carne, de ahí que la hayan adicionado al producto que elaboraron en la planta de carnes y embutidos de la ENCB.

Señalaron que el consumo de esta flor en sustitución de la carne es muy común en el estado de San Luis Potosí, de ahí la idea de utilizarlas para elaborar las hamburguesas.

Para elaborar el producto, primero se deben lavar y desinfectar las flores, posteriormente darles un tratamiento térmico y agregar la cantidad exacta a la preparación de la 'carne', que se calculó meticulosamente para conservar sus propiedades de cohesión y consistencia.

Azul Ruiz Velasco y Jesús Uriel Aguilar Avilez, creadores de este alimento, aseguraron que se elabora bajo estrictos estándares de calidad, además realizaron las pruebas microbiológicas correspondientes y se un estudio sensorial para evaluar su aceptación.