Para todo Mundo

miércoles, 9 de enero de 2013

Hierbas y Alimentos que Desintoxican el Organismo

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


De vez en cuando los órganos del cuerpo necesitan una desintoxicación para poder eliminar todas las toxinas que ingresaron en el cuerpo por medio del aire, los alimentos y el agua.


Cuando se realiza de forma correcta, una limpieza o desintoxicación, aumenta la energía y el bienestar general.

Los Centros para el Control de Enfermedades realizaron un estudio en el año 2009 que encontró 212 productos químicos diferentes en la sangre y la orina de 7.200 estadounidenses. Muchos de estos químicos se relacionan con afecciones como cáncer, enfermedades autoinmunes y problemas neurológicos, entre otros.
Si desea realizar una desintoxicación natural de su cuerpo, tenga en cuenta las siguientes hierbas y alimentos, eficaces para limpiar el organismo.

Alcachofa

Estimula la producción de la bilis y fortalece las membranas celulares para que puedan resistir la absorción de toxinas.

Raíz de diente de león

Aumenta el flujo de bilis en el hígado y ayuda a limpiar los riñones.

Té verde

Protege al hígado de las toxinas y los daños causados por el alcohol, y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Milk thistle

Fortalece las membranas celulares y estimula la producción de bilis.

Cardo mariano

El cardo mariano contiene silimarina, que evita que los químicos dañinos se adhieran a las paredes celulares, promueve la regeneración celular y desintoxica el hígado.

Raíz de cúrcuma

Alivia la inflamación y ayuda a desintoxicar el hígado.

Sulforafano

Este compuesto se encuentra en los brotes de brócoli y el brócoli, las coles de Bruselas y la col, y ayuda al cuerpo a neutralizar los carcinógenos.

Vitamina C

La vitamian C combate los radicales libres generados en el hígado, reduce el riesgo de padecer cálculos biliares, y protege a las células del pulmón de los daños de contaminación del aire.

Chlorella

Estas algas unicelulares se cree que limpian la sangre y evitan que el cuerpo absorba toxinas industriales. También fortalecen el sistema inmunológico.
Fuente: New Hope 360°
——