Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2012

Presentan “Ruta Gourmet IGRD” en la República Dominicana

Por primera vez la pasión por la gastronomía dominicana y el arte de la fotografía con los dispositivos móviles y las redes sociales se unen bajo un proyecto que han denominado “Ruta Gourmet IGRD” en la República Dominicana.
“Ruta Gourmet IGRD” tiene como objetivo llevar a sus participantes por algunos de los más reconocidos restaurantes de la capital y premiar sus mejores fotografías realizadas con dispositivos móviles (iOS o Android) y compartidas a través de la aplicación Instagram.
En unas semanas comienza formalmente y terminará en enero con una exposición de las mejores imágenes”.
William Vargas, uno de los creativos de esta proyecto dijo que: “se trata de una propuesta de arte social y colectivo; una herramienta que promociona en su desarrollo los atractivos de Santo Domingo y su oferta gastronómica”.
Esta competencia se realizará por primera vez en el país con el apoyo de Vinos S.A., Blue Mall, Grupo Bona, las tarjetas de crédito del Banco Popular y la revista Bureo. También, con …

EL Mesón Suizo ofrecerá una recepción con motivo del inicio de la Temporada Navideña

La especialista en cocina gourmet Nancy Familia, propietaria del Restaurant “ El Mesón Suizo” ofrecerá este lunes 5 de noviembre, a las 6 de la tarde, una recepción a los amigos y relacionados, con motivo de iniciarse la temporada navideña. Nancy Familia informó que la actividad será una demostración de lo que podría ser una fiesta de navidad “ya sea en nuestro mesón suizo, como en cualquier otro lugar donde las personas y empresas deseen realizar sus actividades”. Destacó que Azua dispone de una gastronomía criolla muy rica e interesante, ofreciendo una gran variedad de platos basados en mariscos, pescados y el famoso chivo azuano. Destacó que el objetivo principal del Mesón Suizo, es contribuir a la creación de una marca gastronómica regional, que tome muy en cuenta la utilización de técnicas vanguardistas que permitan la revaloración de las recetas tradicionales y la creación nuevas propuestas de alta cocina. La propietaria de El Mesón Suizo, se expresó en esos términos durante un Desa…

Saboreando el manga

 chefs Hiroyoshi Ishida y Ferran Adrià cocinan juntos en el certamen del cómic japonés de Barcelona.

                                            El cocinero Hiroyoshi Ishida se dirige a Ferran Adrià, ayer en el Salón del Manga. 
“Una vez en Kioto me sirvieron un plato con unas láminas de carne que se movían. Era el corazón de un ciervo recién matado, que seguía palpitando”. Con esta anécdota inició ayer el maestro catalán de la cocina, Ferran Adrià, su intervención en el taller de cocina japonesa que tuvo lugar en el 18º Salón del Manga de Barcelona. El cocinero aseguró que de esa peculiar experiencia culinaria, vivida durante uno de sus viajes por el país nipón, extrajo la lección más importante de su vida: “No hay comida rara, solo gente rara”.
Adrià mostraba así su respeto por una cocina con la que ha mantenido vínculos estrechos en los últimos años. Junto a él protagonizó la jornada Hiroyoshi Ishida, cocinero del exclusivo restaurante japonés Mibu, acompañado de sus dos ayudantes má…