Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2010

COMO SE COMEN LOS ALIMENTOS.

Espaguetis.No se cortan ni se absorben. Se enrollan con el tenedor y se comen. Procure darse tiempo a la hora de enrollar la pasta en el tenedor.

Es mejor tardar un poquito para que no queden colgando. Algunas personas se ayudan de una cuchara para que la tarea sea más sencilla, sobre todo cuando están acompañados de escurridizas salsas. El caso es que en Italia, cuna de la pasta, utilizar cuchara es una grave ofensa para su gastronomía. No obstante en el resto de países se impone la costumbre de ayudarse con la cuchara.

Caracoles.Cuando pida caracoles en un restaurante, se los servirán en sus conchas. Tendrá que utilizar las pinzas especiales para este plato y el tenedor. Sostenga con la mano izquierda y con la pinza el caracol. Luego saque la carne con el tenedor. Si van acompañados de salsa, tendrá que tomarla con la cuchara.

Alcachofas.Se comen con las manos, separando con los dedos cada hoja. Si tiene invitados en casa, le recomendamos que sólo sirva los corazones de las alcachofas…

La rica y muy famosa salsa Bechamel

Salsa madre. Es la base para preparar muchas otras variantes en la cocina.

La bechamel es, sin duda alguna, una de esas salsas que forman parte importante en la propia gastronomía, al ser usada en una gran variedad de platos.

La salsa bechamel es una gran opción dentro de la gastronomía mundial, dado que se trata de una suave salsa que se utiliza para la elaboración de platos gratinados, pastas, vegetales, carne o pescado.

Conocida como bechamel, besamel o besamela, la invención de esta salsa de origen francés se atribuye al cocinero Louis de Béchamiel.

Se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pastas y verduras, solas o con carne y pescado, tanto en las cocinas profesionales como sencillas, familiares.

La receta de esta salsa no se ha modificado sustancialmente a lo largo de los años, aunque el número de ingredientes que puede incorporar para enriquecer su sabor haya ido en aumento. La salsa bechamel es una “salsa madre”, base de muchas otras sals…