Para todo Mundo

viernes, 2 de marzo de 2012

Arroz con vegetales y Filete de Mero

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.





Cocinar el arroz blanco como de costumbre  y agregar vegetales mixto ya cocido , mezclar bien y servir . mero al vapor como le guste y frito de batata.

Embajador de España inauguró “Primer Ciclo de Joven Gastronomía de España en República Dominicana”







 El Hotel Occidental El Embajador y la Embajada de España inauguraron el “Primer Ciclo de Joven Gastronomía de España en República Dominicana”, donde durante tres días la destacada chef Macarena de Castro, ganadora de una Estrella Michelín en el año 2011, en su restaurante El Jardín de Palma de Mallorca, expondrá las mejores representaciones de la gastronomía española, hasta el viernes 2 de marzo en el Restaurante El Jardín del Embajador. 
La actividad tiene como objetivo traer a jóvenes chefs españoles novedosos, creativos y profesionales, para que añadan a la oferta gastronómica española presente en el país, lo más nuevo y representativo de las nuevas tendencias gastronómicas.
En sus palabras de apertura, el Embajador de España, Jaume Segura Socias, manifestó estar plenamente convencido, “sobre todo en los actuales tiempos de austeridad económica, que la cooperación entre entes públicos como la Embajada de España en Santo Domingo, Tecnocom, Mapfre, Vinos S.A. y el propio Hotel El Embajador, es la forma óptima para promover intereses comunes y en este caso, para traer a República Dominicana lo mejor de la cultura española”.
Explicó que el Primer Ciclo de Joven Gastronomía de España, es un éxito compartido fruto de una visión compartida, y que espera continuar la celebración en un futuro de nuevos Ciclos.
El Embajador de España destacó que las intensas y excelentes relaciones entre España y República Dominicana se muestran también en el campo de la gastronomía, indicando que la oferta gastronómica española en el país es muy variada y de gran calidad.
La intención de la Embajada Española, a través de la organización de“Ciclos de Joven Gastronomía de España”, es traer a jóvenes chefs españoles novedosos, creativos y profesionales, que añadan a la oferta gastronómica española ya presente en República Dominicana lo más nuevo y representativo de las nuevas tendencias.

Agradeció de manera especial la colaboración que tuvo el Hotel El Embajador para la realización de dicha actividad.  Asimismo, destacó la cooperación que brindaron los patrocinadores de este primer ciclo Tecnocom, Mapfre y Vinos S.A. para poder traer al país lo mejor de la cultura española.
Ventura Serra, Director General de Operaciones para República Dominicana, Cuba, Colombia y Haití se dirigió a los asistentes, agradeciendo la oportunidad de contar en un hotel como El Occidental El Embajador, destacado entre otras áreas por su gran nivel gastronómico, con la prestigiosa chef española y la Embajada de España en República Dominicana como promovedora de esta interesante iniciativa gastronómica.
Luego de las palabras del señor Embajador de España,  los invitados degustaron las creaciones de la chef Macarena de Castro