Para todo Mundo

sábado, 18 de mayo de 2013

Berenjenas Asadas, Guisadas en Salsa Ragu y Queso Parmesano.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Poner sobre la hornilla las berenjenas a fuego moderado. La iremos moviendo mientras veamos que va cambiando de color de cada lado. la dejamos refrescar para quitarle la cascara .

4 Berenjenas.

2 taza de salsa Ragu y queso parmesano.
2 dientes de ajo hecho puree.
2 cucharada de cebolla picadita.
2 cucharada de aceite de oliva. 
sal a gusto.
3 cuchara de queso parmesano rallado .

sofreir el ajo y la cebolla, junto al aceite de oliva, hasta dorar. 


verter la salsa Ragu y queso parmesano,añadir las berenjenas, ya peladas y cortadas en trozos,

sal.  dejar cocer por 5 minutos , hasta obtener la consistencia deseada ..

servir con queso rallado por encima. 

https://www.facebook.com/EntreCubiertos

Beneficios de la Berenjena..

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su elevado contenido de agua, por lo que es un vegetal ideal para incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el pesoMejora la circulación

Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos
Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular. Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético

La fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre (tan necesario para las personas con diabetes, por lo cual es unalimento muy adecuado para diabéticos), favorece la eliminación del colesterol, ya que absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino favoreciendo además la eliminación de las toxinas del organismo y regulado el tránsito intestinal. 

Para disminuir el colesterol se recomienda tomar medio litro de agua de berenjenas (se obtiene poniendo en remojo trocitos de berenjena durante 24 horas en un sitio oscuro) al día durante una semana.

Aporta un alto contenido de ácido fólico, muy importante para las embarazadas durante los primeros meses de gestación
Su contenido en hidratos de carbono es escaso y en fibra alto, por lo cual resulta un vegetal muy indicado para las personas que tienen diabetes

Estimula el funcionamiento de la bilis, siendo muy efectivo su consumo en casos de insuficiencia hepática, por ejemplo

Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, una berenjena grande puede aportar hasta el 15% de la cantidad de éstos que se recomienda consumir diariamente. Por ello, es ideal para prevenir la anemia, aumentar y mejorar las defensas así como el funcionamiento cardíaco y muscular

Su pulpa machacada, posee propiedades curativas y balsámicas para las quemaduras solares así como para calmar el dolor causado por enfermedades reumáticas

Ferrán Adrià y la fábrica de comida solidaria.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


Ferrán Adrià y la fábrica de comida solidaria (Ferrán Adrià i la fàbrica de menjar solidari) es un espectáculo gastronómico con fines solidarios. Se celebrará el 9 de junio en Barcelona y el precio íntegro de la entrada está destinado al Casal dels Infants.

Se ha presentado un nuevo espectáculo solidario en el que participarán varios de los mejores cocineros de Catalunya, os animamos a que lo divulguéis y por supuesto, a que forméis parte de él, se trata de Ferrán Adrià y la fábrica de comida solidaria.
Subidos al escenario del Auditorio de Barcelona, los cocineros Ferrán Adrià, Albert Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Mey Hofmann y el pastelero Christian Escribà, protagonizarán un espectáculo gastronómico único, dirigido a todas las familias y especialmente a los niños, y como os comentábamos, el espectáculo Ferrán Adrià i la fàbrica de menjar solidari es un acto benéfico en el que todos podemos participar.

En la presentación de esta nueva iniciativa solidaria, Ferrán Adrià ha declarado que las personas que ganan dinero y viven bien deben ‘mojarse’ para ayudar a quienes están sufriendo la peor cara de la crisis económica. Hay muchísimos niños que no tienen garantizadas sus necesidades básicas, y sumando granitos de arena se pueden hacer montañas. Los cocineros catalanes que forman parte de este espectáculo, y muchos otros que no caben en el escenario, llevan años realizando actos en beneficio del Casal dels Infants, un proyecto ciudadano concentra sus esfuerzos en los barrios más vulnerables y trabaja en mejorar la vida de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión, recordemos laTapa
Solidaria en Barcelona.


El espectáculo Ferrán Adrià y la fábrica de comida solidaria tendrá lugar el próximo 9 de junio de 2013 en L’Auditori de Barcelona. Allí estarán los cocineros protagonistas, junto a los personajes de los programas de TV3 ‘Polònia’ y ‘Crackòvia’. Como muchos de vosotros sabéis, una de las más famosas imitaciones de Ferrán Adrià la realiza el actor Cesc Casanovas del programa Polònia, por lo que habrá más de un Ferrán Adrià en el escenario…

Podéis imaginar que se trata de un espectáculo gastronómico con el que se acercar a todos los públicos a los secretos de la alta cocina catalana, pero será un entretenimiento y desde un punto de visto cómico. Durante aproximadamente una hora y media, los cocineros se convertirán en actores siguiendo el guión del equipo de La Segona Hora, de la productora Minoría Absoluta.

El precio de la entrada a este espectáculo será de 20 euros que irán destinados íntegramente alCasal dels Infants. Ya se pueden adquirir las entradas, podéis comprar la vuestra a través de este enlace. Y quienes no puedan acudir y deseen ser formar parte de esta acción solidaria, podrán participar en la Fila 0.
web www.lafabricademenjarsolidari.org. 

Copa Del Mundo de Pastelería 2015. Convocatoria

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Convocatoria para formar al equipo español de pasteleros profesionales que participarán en la Copa del Mundo de Pastelería que se celebrará en Lyon en 2015.

Lyon acogerá en 2015 la Copa del Mundo de Pastelería (Coupe du Monde de la Pâtisserie), y España está en el Top7, por lo que accede directamente a la final. Dicho esto, se ha abierto laconvocatoria para la preselección de los pasteleros que formen el equipo español, dirigida a todos los profesionales de pastelería y/o chocolatería mayores de edad, de nacionalidad española, o que trabajen actualmente en España y que lo hayan hecho durante los últimos cinco años.
El Club Español de la Copa del Mundo de Pastelería es un equipo de profesionales que se creó en el año 2000 con la finalidad de potenciar y mejorar la representación de la pastelería española en este certamen, y son los miembros de este club los que se encargarán de seleccionar y preparar al equipo español para participar en la Copa del Mundo de Pastelería 2015, que como os comentábamos, se celebrará en Lyon (Francia) en enero de 2015.

Los candidatos a formar parte del equipo español deberán remitir un dossier y elegir una categoría, azúcar, chocolate o hielo. En el dossier de su candidatura deberán incluir fotografías de una pieza artística con azúcar, chocolate o hielo, según la categoría que haya elegido. También deberá incluir una receta de tarta de chocolate con sus fotografías.
El dossier se puede complementar con trabajos realizados por el candidato, su curriculum y trayectoria profesional, cuanta más información se aporte, más podrá valorar el Club. Este material se puede presentar en formato digital a través de correo electrónico o con material convencional al correo postal.
Valrhona España
c/ Pau Claris 95, Barcelona
e-mail: clemence.campillo@valrhona.fr
El plazo para remitir la candidatura está abierto hasta el 30 de junio de 2013. Llegada esta fecha, se seleccionará a los candidatos que se consideren más aptos para formar el equipo español de pastelería que participará en este concurso internacional.
Formar parte del equipo español que participará en la Copa del Mundo de Pastelería es un sueño para muchos profesionales, pero es necesario un compromiso y dedicación para prepararse y llegar a los objetivos que el Club tiene para acudir a este certamen.
Si queréis ampliar información al respecto, podéis consultar a Clémence Campillo en el teléfono 93 412 19 99 o a través de correo electrónico: clemence.campillo@valrhona.fr), y podéis seguir al Club Español en su página de Facebook.