Para todo Mundo

miércoles, 21 de enero de 2015

Pan de Maiz y Guineo Maduro


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


horno precalentado a 350ºF por 45 minutos. 


2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla



En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.


En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 


Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.


Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones

Finalistas de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2015



Conoce a los finalistas de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2015, el concurso que busca al mejor cocinero joven del mundo para otorgarle el premio Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015.

Ya se ha dado a conocer el nombre de los diez finalistas del concurso Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 de España y Portugal que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el World Trade Center del Barcelona. Como os comentamos aquí, son los seleccionados por el centro educativo de formación internacional en cocina italiana ALMA, y no lo han debido tener fácil, porque se han inscrito más de 3.000 jóvenes cocineros.
Hay que decir que se ha intentado seleccionar a los cocineros de distintas regiones, para ello dividieron todas las candidaturas entre 20 regiones por su zona geográfica de origen, y ALMA seleccionó a los primeros 10 finalistas para cada región valorando lo que denominan las cinco reglas de oro.
Estas cinco reglas de oro que debe cumplir el ganador del S. Pellegrino Young Chef 2015 son las que os transcribimos a continuación:
Ingredientes: seleccionar con éxito lo mejor de lo que tiene el mercado para ofrecer en cuanto a calidad, frescura y singularidad.
Habilidades: éxito en el manejo y la transformación de materias primas en platos acabados que respeten su esencia original.
Talento: capacidad para explorar con éxito perspectivas inéditas, inspiradoras e inesperadas, conectadas con la cultura culinaria con un estilo personal y contemporáneo, y manteniendo un perfecto equilibrio de sabores y formas.
Belleza: la presentación del plato es parte del encanto.
Mensaje: comunicar con éxito un mensaje claro a través del trabajo y la visión personal.
Los representantes y finalistas de España y Portugal que participarán en la gran final del certamen que busca al Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino son:
ALESSIO DE BONA Chef, Restaurante ‘Gravin’ – Barcelona
ÁLVARO SALAZAR ALMANSA Chef, Restaurante ‘Salterius’ – Majadahonda
ANDREA MIACOLA Jefe de Partida, Restaurante ‘Villa Joya’ – Albufeira (Portugal)
DAVID ANDRÉS MORERA Subchef, Restaurante ‘ÀBaC**’ – Barcelona
FRANCISCO GÓMEZ CORTÉS Chef, Restaurante ‘Finca el Recreo’ – Almería
IGNACIO ROSADO Chef, Restaurante ‘Casa Elena’ – Toledo
JESÚS CASTEDO DEL HOYO Chef, ‘Restaurante Garabato’ – Albacete
JUAN SANTIAGO FUENTES Subchef, Restaurante ‘Sautatey’ – Las Palmas de Gran Canaria
LUIS MAGUAL Jefe de Partida, Restaurante ‘Café Jaime Beriestain’ – Barcelona
PABLO ARMANDO ARANDA MORENO Subchef, Restaurante ‘Simply Fosh’ – Palma de Mallorca
En Barcelona, los finalistas deberán demostrar su talento ante un prestigioso jurado del nivel de Elena Arzak, Ángel León y José Avillez. Ellos serán quienes elegirán al representante que acudirá a la final del S. Pellegrino Young Chef 2015 que se celebrará del 25 al 27 de junio en el Pabellón de Italia de Expo Milán. En este certamen el jurado será aún más exigente, y estará compuesto por prestigiosos chefs como son Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Éric Ripert y Joan Roca.
Pero antes habrá otras fases en el concurso, como os explicamos cuando se abrió la convocatoria, recordad que el chef formará pareja con un diseñador de moda para interpretar el plato, podéis recordarlo aquí.
A finales del mes de febrero conoceremos a los 20 jóvenes chefs que demostrarán su talento culinario en Milán, así que seguiremos el desarrollo de este nuevo certamen que busca al mejor cocinero joven del mundo.
Fuente: http://www.gastronomiaycia.com


Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo


Para aquellas personas que quieran mejorar su formación en el uso de las redes sociales en el marco de la hostelería y el turismo, que no dispongan de suficiente tiempo y deseen acceder a enseñanza de calidad, una buena opción puede ser el Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo.

Lo que motiva a un estudiante a optar por una enseñanza presencial o por una enseñanza online es la situación geográfica, la disponibilidad de tiempo y el precio. En algunas temáticas de formación en gastronomía, hostelería y turismo puede ser imprescindible la formación presencial, pero en otras los cursos online han logrado adquirir una gran notoriedad y muchas personas de decantan por este tipo de cursos para aumentar su formación. La razón está muy clara, la modalidad a distancia se concilia fácilmente con las obligaciones laborales y familiares, se puede realizar a cualquier hora y no obliga a realizar desplazamientos hasta un centro de estudios, entre otras cosas. Son muchas las ventajas, pero es necesario tener disciplina y tomar este tipo de formación en serio, seguir el ritmo de estudio marcado y utilizar todos los recursos que ofrecen estos cursos interactivos.
Hoy queremos destacar un curso que puede interesar a más de un lector que quiera mejorar su formación del uso de las redes sociales en el marco de la hostelería y el turismo, hablamos del Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo que ofrece el ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería). Como sabemos, las redes sociales se han convertido en una importante vía de comunicación entre empresas y clientes, ambas partes se benefician de esta comunicación directa. Pero las empresas deben ser las que presten mayor atención y cuiden la comunicación y atención que ofrecen a los usuarios, gestionar mal la comunicación a través de las redes sociales puede dar al traste con los planes de marketing de una empresa del sector de la hostelería, la restauración, etc.


Pero antes de dar un vistazo a un curso como el nombrado es interesante tener en cuenta con más detalle las ventajas e inconvenientes que ofrece este tipo de formación. Además de la conciliación con la vida laboral y personal antes mencionada, en muchos casos (en otros no) la calidad de la docencia es elevada, expertos y profesionales están al otro lado de la red para enseñar, a menudo incluso de forma más personal que en un aula. La participación y la interacción es elevada, se cuenta con herramientas como los chats, los foros, los correos directos y otras herramientas puestas al servicio de los usuarios.

Si se toma en serio el curso se pueden aplicar los conocimientos adquiridos fácilmente en la labor profesional que se desempeñe. Los profesores controlan en todo momento el grado de participación y atienden a las necesidades particulares con más facilidad y rapidez. Por último y como ya hemos mencionado, se reducen gastos, por precio, por no tener que desplazarse, etc. Aunque pueda parecer que el alumno se encuentra solo en este tipo de formación, el sistema propio de la escuela asegura un seguimiento personal e individual por su equipo de tutores, que acompañan en todo el curso al alumno, para evitar precisamente ese sentimiento de soledad. La suerte de la formación online llegó con internet, es una gran ayuda para que el estudiante tenga respuesta a todas sus necesidades formativas en cualquier momento.
Para aquellas personas que quieran centrar su carrera profesional en la comunicación 3.0 en el ámbito hostelero, el curso de Community Manager en Hostelería y Turismo puede ser una buena elección, ya que brinda la oportunidad de poder acceder a las oportunidades laborales que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales, recordemos que las empresas le dan mucha importancia a este tipo de comunicación y la inversión que realizan cada año en este canal aumenta.
Este curso tiene un programa completo, enseña a desarrollar estrategias en las redes sociales en el marco del sector de la hostelería y el turismo, ayudará a gestionar el posicionamiento, diseñar campañas, etc. A continuación podéis conocer el temario:
UNIDAD IVISIÓN, ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS PARA EL MARKETING ON LINE TURÍSTICO
UNIDAD IIEL COMMUNITY MANAGER TURÍSTICO. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL Y EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS TURÍSTICAS ON LINE
UNIDAD IIIWEBS Y BLOGS AMIGABLES CON BUSCADORES: CÓMO DISEÑAR WEBS CON LOS GESTORES DE CONTENIDOS
UNIDAD IVOPTIMIZACIÓN WEB. SEO: POSICIONAMIENTO NATURAL EN BUSCADORES
UNIDAD VOPTIMIZACIÓN WEB. SEM: PROMOCIÓN EN BUSCADORES​
UNIDAD VIFACEBOOK PARA EL TURISMO
UNIDAD VIITWITTER PARA EL TURISMO
UNIDAD VIIILINKEDIN, LA RED PROFESIONAL
UNIDAD IXYOUTUBE Y VIDEOMARKETING VIRAL
UNIDAD XOPTIMIZACIÓN DEL EMAIL MARKETING
UNIDAD XIHERRAMIENTAS PARA EL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD XIIGEO, MOBILE MARKETING Y APLICACIONES TURÍSTICAS
UNIDAD XIIIAVANCES EN SOCIAL MEDIO TURÍSTICO Y MEDICIONES
Para conocer a fondo el curso, su duración, conocer todas las herramientas que ofrece, el precio, etc., os recomendamos acceder a este enlace.
Foto | MkhMarketing
Fuente http://www.gastronomiaycia.com