Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2015

Pan de Maiz y Guineo Maduro

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

horno precalentado a 350ºF por 45 minutos. 


2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla



En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.


En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.


Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.
Deja refrescar, desmolda y sirve 12 porciones

Finalistas de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2015

Conoce a los finalistas de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2015, el concurso que busca al mejor cocinero joven del mundo para otorgarle el premio Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015.
Ya se ha dado a conocer el nombre de los diez finalistas del concurso Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 de España y Portugal que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el World Trade Center del Barcelona. Como os comentamos aquí, son los seleccionados por el centro educativo de formación internacional en cocina italiana ALMA, y no lo han debido tener fácil, porque se han inscrito más de 3.000 jóvenes cocineros. Hay que decir que se ha intentado seleccionar a los cocineros de distintas regiones, para ello dividieron todas las candidaturas entre 20 regiones por su zona geográfica de origen, y ALMA seleccionó a los primeros 10 finalistas para cada región valorando lo que denominan las cinco reglas de oro.
Estas cinco reglas de oro que debe cumplir el ganador del S. Pellegrino Youn…

Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo

Para aquellas personas que quieran mejorar su formación en el uso de las redes sociales en el marco de la hostelería y el turismo, que no dispongan de suficiente tiempo y deseen acceder a enseñanza de calidad, una buena opción puede ser el Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo.
Lo que motiva a un estudiante a optar por una enseñanza presencial o por una enseñanza online es la situación geográfica, la disponibilidad de tiempo y el precio. En algunas temáticas de formación en gastronomía, hostelería y turismo puede ser imprescindible la formación presencial, pero en otras los cursos online han logrado adquirir una gran notoriedad y muchas personas de decantan por este tipo de cursos para aumentar su formación. La razón está muy clara, la modalidad a distancia se concilia fácilmente con las obligaciones laborales y familiares, se puede realizar a cualquier hora y no obliga a realizar desplazamientos hasta un centro de estudios, entre otras cosas. Son muchas las ventajas, pero…