Para todo Mundo

martes, 23 de julio de 2013

Locrio de Camarones Vegetales.



Entre Cubiertos / Beriosca Carrasco.


1 libra y media de camarones limpio 
3 tazas de arroz 
2 tazas de vegetales 
10 dientes de ajo majado o molido 
cilantro 
1 cucharaditas de orégano en polvo 
1 cucharadita de adobo 
1/2 taza de salsa de tomate 
1/4 de cebolla 
1/4 de aji verde o rojo aceituna y alcaparrado al gusto
1 cucharada de sazón liquido 
3 cucharadas de aceite una cucharadita de genjibre molido 
una cucharada de mantequilla 
1 1/2 taza de agua 
2 1/2 cubos de sopita.
Preparación

En un caldero a fuego medio se ponen las 3 cucharadas de aceite.cuando el aceite este bien caliente ponga la mitad de el ajo majado y déjelo sofreír hasta que este dor
ado. 
agregue la salsa de tomate,los cubos de sopita,el cilantro,el orégano,el sazón ranchero,el ají,la cebolla,el adobo,la aceituna y el alcaparrado.

cuando esto se sofría bien agregue el arroz .muévalo asta que todo se una y póngale el agua.siga moviendo,tápelo asta que el arroz se seque o se consuma toda el agua.

En un salten a fuego medio ponga la mantequilla,el ajo restante y el jengibre. cuando el ajo y el jengibre estén sobritos en la mantequilla agregue los camarones.deje los camarones a fuego lento y muévalos asta que estén rosados o cojan un colorcito. 

agregue los camarones con el contenido y los vegetales  al arroz. muévalo asta que todo se una.ponga todo en forma de una montana y tape.cuando pasen 20 minutos voltee el locrio y tápelo. déjelo por 30 minutos mas,o asta que el arroz este bien cocido.sirva,decore con una ramita de menta o cilantro y disfrútelo...