Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2012

Raíces Dominicana en el Extranjero

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


ALGUNOS DE LOS AGUACATES Y AJIES QUE ENVIA AL EXTERIOR LA EXPORTADORA TAVAREZ DESDE CAMBITA, SAN CRISTOBAL.

Y SON DOMINICANOS.

Primera Copa Culinaria en Taste Santo Domingo

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




El evento culinario Taste Santo Domingo incluirá por primera vez dentro de sus actividades para el 2012  el premio  “La Copa Culinaria de la República Dominicana”,  para  incentivar a los participantes y chefs dominicanos y extranjeros. Este premio estará avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales y Taste Santo Domingo 2012, quienes cuentan con patrocinadores y casas comerciales del área de alimentos y bebidas. Las categorías de la competencia son: Junior, para estudiantes de gastronomía y carreras afines hasta los 25 años; y Senior, para profesionales de  26 años en adelante. Habrá también una categoría de Pastelería  abierta para estudiantes y profesionales del área culinaria. Este galardón será entregado durante los tres días de duración de Taste Santo Domingo, que será efectuado los días 18, 19 y 20 de octubre y contará con la presencia de expositores del  Caribe, Centro, Suramérica, México y Estados Unidos. El president…

Bartender del Año 2012

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Tim Philips, de Hemmesphere, Australia, fue coronado con el Diageo Reserve World Class Bartender del Año 2012, por encima de 50 otros finalistas para ganar el galardón más prestigioso de la industria. Este año Río de Janeiro, Brasil, fue la sede de la competencia. Tratándose de un mercado emergente, con una creciente demanda de lujo y experiencias, fue una elección clara como la primera ciudad en las Américas para ser la sede de Final Mundial de World Class 2012. Siguiendo los pasos de los gigantes en coctelería como Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Papadopoulos Aristóteles, el ganador muestra un estilo excepcional, técnica y artesanía, con un gran talento más allá de sus 28 años, señalaron los organizadores de la competencia en un comunicado de prensa. Oriundo del bar de copas Hemmesphere, en Sydney, Australia, El nuevo Diageo Reserve World Class Bartender del Año representa una visión creativa y brillante, la pasión detrás de la barra. Philips, asegura el com…

FLORES COMESTIBLE

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


Como parte del mundo vegetal, las flores han formado parte de la dieta humana desde tiempos inmemoriales. De hecho, algunos de los ingredientes de ensaladas que frecuentemente se sirven son flores. Es el caso de la coliflor, el brócoli, el repollo en sus diferentes variedades y la alcachofa. Pero hay otras flores, más conocidas por su hermoso aspecto que por su sabor, que se pusieron de moda en la gastronomía hace algunos años sobre todo con fines decorativos, aunque tampoco resultaban desagradables al paladar. La experta en cocina María Nieves Ramos dice en su libro “Ensaladas, otro concepto”, que estas flores aportan textura, color, sabor y aroma a los platos. Comer flores Aunque es una tendencia vanguardista, la florifagia o el acto de comer flores no es nuevo, sino que se practica desde hace miles de años, desde China hasta Sudamérica. En la actualidad son muy apreciadas por su aporte visual y energético a platos simples (una ensalada de hojas por ejem…

Comer frutas y verduras hace que las personas luzcan más bellas

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.