Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!      Esta fecha es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de género. El lema de este año es “Habilitar a la mujer campesina y acabar con el hambre y la pobreza”. Las mujeres rurales constituyen el 43% de la mano de obra en el campo, cifra que llega a ser del 70% en algunos lugares. La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afronta n estas mujeres. Se calcula, que el 60% de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas.

Tartaleta de Ciruela

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 1 Barra de mantequilla 2 Tazas de harina 5 Cucharadas de agua 1 Yema de huevo ¼ Cucharadita de sal RELLENO : 2 Tazas de ciruelas 1 Taza de agua ¼ Taza de azúcar ** Ralladura de naranja Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa manejable, dejar reposar en la nevera por 30 minutos. Bolillar entre dos papeles, extender con un rodillo y cortar círculos del tamaño del molde de tartaleta. Forrar el molde con la masa, pinchar el fondo con un tenedor y llevar al horno a 350 F. por 20 minutos, retirar, dejar refrescar y rellenar con la ciruela. PARA LA CIRUELA : Llevar al fuego ciruelas, agua azúcar y ralladura, dejar cocinar hasta reducir el líquido, triturar con un majador, dejar refrescar y rellenar las tartaleta. Decorar con peras rebanadas y cherys .

Pastel de zanahoria

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 2 tazas de azúcar 1/2 taza de aceite de oliva 4 huevos 2 tazas de harina cernida 2 cucharaditas de canela molida 1/2 cucharadita de sal 2 cucharaditas de baking soda (bicarbonato de sodio, cualquiera) 2  taza de zanahoria rallada 1 taza de nueces picadas Se mezcla el azúcar, aceite y huevos en la batidora. Se cierne el harina y se mezcla con los demás ingredientes secos, se incorpora a la mezcla de los huevos y por último agregar las nueces. Doña Esther los ponía en un pyrex engrasado (de cristal) 9 x 15 y horneaba 1 hora a 350 F (176.66 C). Ella luego que se enfriaba le ponía el frosting y lo cortaba en cuadritos. Yo lo coloco en un molde de pastel como de 8" aprox. y lo horneo hasta que le introduzca un tenedor y salga limpio. cubrir con dulce de leche  2 tazas  aproximadamente .

Waffles

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.