Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2012

Pastel de Melocotón.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 3 tazas de harina todo uso  1 taza del amibal de melocotón  4 huevos 2 barras de mantequilla 2 tazas de azúcar 1 cucharada de vainilla la cáscara de un limón verde rayado bates la mantequilla  hasta que alcance la consistencia de crema, le agregas el azúcar, luego la cáscara de limón y la vainilla, los huevos los incorporas uno a la vez hasta que este completamente mezclado con la masa, luego la harina alternándola con la leche lo dejas batir hasta que se mezcle todo completo, lo llevas al horno previamente caliente a 350 F grados, en un molde engrasado. Por aproximadamente 40 minutos. lo decore con suspiro  y melocotones .

Patelitos.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 1 libra de harina, 1/4 libra de mantequilla, 2 cucharadas manteca vegetal, 2 yemas de huevos, 1 taza de agua helada, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de royal.  Cierne la harina con el royal, vierta las yemas y vaya agregando las grasas y el agua. Una bien, luego deje un rato en la nevera. Extienda en una mesa enharinada. La masa debe extenderse bien fina, luego se cortan redondeles, se rellenan, se mojan los bordes con una brocha mojada, se coloca otra tapa encima y con un tenedor se aprietan bien los bordes. Se fríen en aceite caliente, deben freírse en abundante aceite. Los pastelitos tienen la ventaja de hacerse con anticipación y congelarse. Cuando los vaya a freír los saca un momento antes, del congelador. Para rellenarlos prepare un picadillo de carne a su gusto hay quienes le agregan huevos picaditos, como guste.

Asopao de Camarones..

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 3 - libras de camarones grandes precocidos. 8 - tazas de agua. 2 - tazas de auyama picadita. 2 - tazas de papas en cubos. 2- taza de zanahorias en cubos. ½ - taza de aceitunas rellenas cortadas por la mitad. 1 ½ - tazas de arroz. 1 - cebolla. 5 - dientes de ajo grande majados. 1 - ají verde entero. 2 -tallos de apio picado en dos. 1 -paquete de cilantro ancho. 2 - cucharadas de jugo de naranja agria. 1 - taza de petit-pois. 1- taza de maíz en granos. ½ - taza de pimiento rojo picado.Sal y pimienta. Para sazonar los camarones: 2 - dientes de ajo majado. 2 - cucharadita de pimienta. ¼ - taza de vino blanco. ½- cucharada de ají rojo picado. 2- tazas de tomates pelados y picados. 1- Cucharada de salsa inglesa. 3- cucharada de pasta de tomates. 2- cucharadas de alcaparritas.  - cucharadas de verdura picadita. Preparación: Sazone los camarones y deje reposar por 2 horas o de un día para otro. En una olla ponga agua, papas, zanahorias auyama, cebol