Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2012

CHEF EJECUTIVO INTERNACIONAL GOYA - FERNANDO DESA VISITA REPÚBLICA DOMINICANA.

Con Motivo del 76 AniversarioRealizaron  cóctel a  los participantes. Donde interactuaron sobre los ricos y variados platos Santo Domingo.En un ambiente ameno y divertido compartieron amantes del arte culinario, ejecutivas y amas de casa por 2 días consecutivos de unos talleres de cocina impartidos por el afamado Chef Ejecutivo Internacional de Goya Foods, Señor Fernando Desa.
 El Lic. Carlos González Lama  Gerente de Mercadeo &Ventas de Goya Santo Domingo S.A  tuvo las palabras centrales del evento y ponderó la trayectoria del Chef Internacional quién ha trabajado junto afamados chef del mundo entre ellos Master Chefs Rich Rosendale y Peter Timmins del famoso Greenbrier Resort de West Virginia, así como de Volker Frick de Kettle Cuisine en Massachusetts y Aaron Wratten del Horned Dorsett Primavera Resort en Puerto Rico.
GOYA, tiene como estrategia mantener la tradición de los más ricos sabores que representan  la exquisita y variada cocina latinoamericana, a través de la creación de…

Dictan conferencia sobre culinaria tradicional dominicana, auspiciada por el Ministerio de Cultura

Santo Domingo R.D. El escritor e investigador Carlos Andújar dictó la conferencia titulada “Culinaria Tradicional dominicana”, en el salón José María Bonetti Burgos, de la Universidad APEC. Se refirió a la historia, ritualidad, preparación y degustación de distintos platosdel país.
El evento, al que asistieron decenas de alumnos, maestros y personas interesadas en el tema, se realizó en las instalaciones de APEC de la Avenida Máximo Gómez y fue coordinado por la casa de estudios y la Dirección Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura.
Correspondió a Edis Sánchez, directorde Folklore,la presentación de Andújar y la lectura de una semblanza del académico e investigador dominicano, con varios títulos en el extranjero.
En su exposición, planteó la necesidad de construir un perfil de la gastronomía nacional, apoyándose en elementos técnicos y metodológicos que ayuden a definir correctamente el rigor holístico que solo la antropología puede hacer.
Refirió la necesidad de que se cuente con…