Para todo Mundo

martes, 18 de diciembre de 2012

Víspera de Noche Buena....

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



¡En esta navidad disfrutarás más con los tuyos por todas las recetas que prepararás con amor .

Una de las costumbres o tradiciones que más respetan y rinden culto los dominicanos es aquella que consiste en cenar y compartir en familia la noche del veinticuatro de diciembre (nochebuena) de cada año. En otras palabras, nada atormenta más el alma de nosotros los dominicanos que pasar esa noche  separados o lejos de sus seres queridos. El ánimo se le desploma y la nostalgia embarga su espíritu. 

La cena de Nochebuena es uno de las fiestas familiares más importante del años, y sea una cena íntima entre pocas personas, o una enorme fiesta familiar, requiere mucha planificación. 

Planifica un menú que te permita preparar algunos platos o componentes 1 o 2 días antes.

Intente preparar todo lo que pueda antes de Noche Buena. Muchos platos se congelan estupendamente, y la preparación de comida le permitirá ir con mayor sosiego durante la tarde de preparativos. 

Todos los dulces de navidad y el turrón por ejemplo pueden comprarse varios días antes de Noche Buena. Pensar en cómo reducir las tareas. Si puede concentrarse en la preparación de la cena y los adornos, terminará todo antes.