Para todo Mundo

martes, 25 de octubre de 2011

Información nutricional sobre la pasta




La pasta está muy presente en las casas de medio mundo. Es una habitual en los menús semanales gracias a su facilidad para cocinarla y a su estupendo sabor. Por ello, es importante conocer estos 3 apuntes nutricionales sobre la pasta que hoy compartimos:

- 100 gramos de pasta seca de trigo, la más común, aportan algo más de 365 calorías. Pero no sólo proporciona esto, sino aporta también un porcentaje elevado de hidratos de carbono, en torno a un 10% tanto de proteínas como de agua.

- Su consumo no debe ser diario para personas con una actividad física normal y un buen estado de salud. Lo recomendado es entre una y tres veces por semana. La ingesta puede verse aumentada en momentos de mucho desgaste físico, para deportistas o para convalecientes, puesto que el almidón que contiene proporciona mucha energía.

- Su porcentaje de grasas es muy reducido (en torno a 1% por 100 gramos de pasta), pero aumenta según le vamos añadiendo otros ingredientes como salsas y carnes. Por tanto, un plato de pasta cocinada sin aliños consistentes es un plato perfecto que no supone descuidar la línea.

¿Conocías estos datos sobre la pasta? ¿Cuánta pasta tomas semanalmente?

Fuente: Comer bien

Donas en casa

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

500 gr. de harina de fuerza
- 80 gr. de azúcar
- 2 sobres (11 gr.) de levadura seca de panadería
- 250 gr. de leche tibia
- 1 huevo
- 40 gr. de mantequilla
- 5 gr. de sal
- Cardamomo
- Ralladura de naranja
- Aceite de girasol

Y ahora la cobertura:

- Para glassear por fuera: mantequilla, agua y azúcar glass
- Para la cobertura de chocolate: chocolate fondant y nata (crema de leche) líquida