Para todo Mundo

viernes, 1 de abril de 2016

Beneficios de las naranjas


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Los nutrientes de las naranjas son muy variados: es una fruta baja en calorías, sin grasas saturadas ni colesterol, rica en una fibra llamada pectina. La pectina es un laxante natural, por lo que no solo protege al colon de la exposición a sustancias tóxicas, sino que también reduce los niveles de colesterol en sangre.
Las naranjas, por ser un cítrico, tienen excelentes niveles de vitamina C, un poderoso antioxidante natural. Consumir niveles adecuados de vitamina C permite que el cuerpo mejore su sistema inmune para protegernos contra los radicales libres y evitar así el daño celular. Además, la vitamina C ayuda a absorber otros nutrientes –un claro ejemplo es el hierro–. Otros antioxidantes que contiene son fitoquímicos y flavonoides variados.
Este cítrico también contiene grandes dosis de vitamina A y otros antioxidantes como los betacarotenos. La vitamina A es necesaria para mantener las membranas mucosas, la piel y la vista en excelente estado.

Atún contaminado no se encuentra en RD.


La directora del Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, dijo que la empresa almacenista Genesa, que representa la marca de tunas Bumble Bee en el país, indicó que los lotes afectados con la posible contaminación no fueron enviados a República Dominicana, por lo que no es necesario el retiro de la mercancía de los comercios, como se había informado la semana pasada.
A través de un comunicado de prensa, Del Castillo expresó que la alerta de retiro de las latas de tuna no abarca la totalidad de esa marca que son comercializadas en el país, y que ningún otro producto de esa marca ha sido afectado.
Alerta
Pro Consumidor aclaró que la advertencia que hizo fue tras haber recibido una alerta de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA) sobre determinados lotes del producto atún Bumble Bee Chunk Light, correspondiente a algunos lotes, por lo que ningún otro producto de esa marca está incluido, sino que solo abarca los lotes identificados.
La FDA se encarga de inspeccionar a los fabricantes o procesadores de productos regulados para verificar que cumplen con los reglamentos pertinentes, e informa públicamente cualquier producto que pueda afectar la salud o la seguridad de las personas.
Incautaciones
La semana pasada, la directora de Pro Consumidor informó que, desde la mañana de este miércoles, los inspectores de esa institución iniciaron la supervisión en las góndolas de supermercados y colmados para incautar los lotes de la lastas de Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación por la falta de esterilización del envase.
La entidad defensora de los consumidores que dirige Del Castillo dijo que de acuerdo a la FDA las latas de 5 onzas, producidas en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.
Fuente: Listin Diario