Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2013

Hibault Ruggeri Ganador del Bocuse d’Or Lyon 2013

Ayer se inició la decimocuarta edición del Campeonato Mundial Bocuse d’Or coincidiendo con la celebración del 87 aniversario de Paul Bocuse, este fue uno de los motivos que congregaron a 120 chefs de todo el mundo, para la celebración del aniversario en una cena de gala. Pero a lo que vamos, esta competición culmina las semifinales que se han realizado anteriormente, Bocuse d’Or Asia, Bocuse d’Or América Latina y Bocuse d’Or Europa. Tras las valoraciones del jurado formado por 27 miembros y cuyo presidente honorífico ha sido el chef tres estrellas Michelin Enrico Crippa (Italia), se ha designado al cocinero francés Thibault Ruggeri, ganador del Bocuse d’Or Lyon 2013.

En segundo y tercer lugar se ha clasificado respectivamente Jeppe Foldager de Dinamarca y Noriyuki Hamada de Japón. Recordemos que esta edición del Bocuse d’Or Lyon ha introducido algunas novedades para dinamizar el concurso, de todos modos, de nuevo vuelven a subir al pódium un cocinero francés y un escandinavo.


En una pri…

EL AJO.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


El consumo diario de ajo ayuda a combatir las bacterias dañinas. Para obtener los mejores beneficios para la salud, se recomienda elegir sólo el ajo fresco, ya que cuando se cocina pierde muchas de sus propiedades.
Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón y, junto con los cítricos, naranjas y limones, ayuda a protegerse contra los constipados y la tos.
A lo largo de la historia los egipcios predicaban sobre el valor y las propiedades del ajo, los atletas olímpicos de Grecia lo masticaban antes de competir y, en años más oscuros, se decía que el ajo ayudaba a mantener lejos a los vampiros...
Generalmente los ajos conllevan una digestión pesada, aparte de otros problemas de aliento. Esto problemas se pueden solucionar en parte quitando la semilla central. Corte los ajos en dos mitales a lo largo, y extraiga la semilla con la punta de un cuchillo. Recuerde que el "perejil" es una aliado para quitar o la menos "…