Para todo Mundo

miércoles, 8 de julio de 2015

Pastel Clasico


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Masa Pastel.
3 tazas de harina todo uso 
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de leche o jugo de china.
4 huevos
2 barras de mantequilla
2 tazas de azúcar
1 cucharada de vainilla
la cáscara de un limón verde rayado

bates la mantequilla  hasta que alcance la consistencia de crema, le agregas el azúcar, luego la cáscara de limón y la vainilla, los huevos los incorporas uno a la vez hasta que este completamente mezclado con la masa, luego la harina  mezclada con polvo de hornear, alternándola con la leche lo dejas batir hasta que se mezcle todo completo, lo llevas al horno previamente caliente a 350 F grados, en un molde engrasado. Por aproximadamente 40 minutos.  o hasta insertar un palillo, salga limpio.

Cuando elabores un pastel, lo recomendable es separar los ingredientes secos de los líquidos y mezclar cada uno por separado.

todos los ingredientes a temperatura ambiente

calentar el horno 10 o 15 minutos antes.















SUSPIRO.
1- taza de claras de huevos 
1- taza de agua
3 ½- taza de azúcar 
1 pizca de sal
3 gotas de jugo de limón

Poner al fuego en una ollita 1 taza de agua y 3 tazas de azúcar (reservar 1/2 taza, ). Dejar hervir hasta que comience a hacer burbujas.
En este momento poner las claras a batir a máxima velocidad con la 1/2 taza de azúcar reservada. Contar 5 minutos aprox. (el almíbar sigue hirviendo esos cuatro minutos).


Una vez cumplidos los 5 minutos agregar el jugo de limón  y sal, por separados.
poco a poco la mitad del almíbar a las claras de huevo (sin dejar de batir).

Dejar el resto del almíbar al fuego algunos minutos más. La batidora sigue batiendo las claras... cuando cumplan 5 minutos agregar el almíbar restante a las claras, batiendo continuamente. Todavía seguimos batiendo porque aquí es que está el secreto.



Ahora es el momento donde muchas personas no les quedan el suspiro, pues no lo dejan suficientemente batiendo, se debe dejar aproximadamente 15 minutos más batiéndose. Toma tiempo, pero vale la pena exquisito….utilice el color deseado.