Para todo Mundo

miércoles, 27 de enero de 2010

VECINA PIÑA DULCE !!!!!!!!!!!!

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Los indígenas americanos denominaban a la piña, naná, que en guaraní significa fragancia .Una de las frutas que podemos encontrar en esta época en las tiendas de nuestras ciudades es la Piña.

Originaria de América llegó a nuestras costas esta deliciosa fruta tiene un sinfín de características que la hacen una fruta muy saludable.
Su contenido calórico es realmente bajo por lo que resulta muy adecuada en las dietas.
En estado fresco es una fruta que ayuda a realizar la digestión। Comportamiento más que beneficioso para todas aquellas personas con problemas digestivos, como gastritis.

Una rodaja de esta fruta antes de la comida mejora la capacidad digestiva del estómago.Es ligeramente laxante y normaliza las funciones intestinales, además de activas las funciones pancreáticas.
La piña es además rica en manganeso, apenas presente en el resto de las frutas. Una rodaja aporta la mitad de las necesidades diarias de este mineral.Conservación:

*Una fruta muy sensible a los cambios de temperatura.
*Se puede conservar unos días en lugares frescos. Nunca en el refrigerador ya que se deteriora por debajo de los 7ºC.
*Una vez pelada y cortada, se puede conservar en el refrigerador recubierta con un envoltorio de plástico. Pero se ha de consumir o antes posible.
*Una vez que ha llegado a su punto óptimo de madurez es preferible consumirla cuanto antes, ya que pierde su jugosidad con gran rapidez.