Para todo Mundo

miércoles, 20 de enero de 2010

OH GRAN CIGARRILO ! SOLO HACE FALTA VOLUNTAD PARA DEJARTE..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Los hechos sobre fumar se convirtieron en ridículos a través de los años. Más de 400.000 norteamericanos de 35 años para arriba mueren al año debido a los cigarrillos (300.000 hombres, 160.000 mujeres).

Desde Ontario, Canadá los datos sobre fumar muestran que fumar causa más de 13.000 muertes al año. Comparando estos hechos sobre fumar considerando el total de muertes de asesinatos, enfermedades suicidios y accidentes de tránsito que son solo 3.000 al año, los hechos sobre fumar son aterradores.

Los datos financieros sobre fumar muestran que las enfermedades relacionadas directamente con los cigarrillos cuestan casi $80, 000, 000 al año.
Los cigarros son la razón por la que casi un tercio de la esperanza de vida desaparece como resultado de cáncer, aproximadamente un cuarto de la población muere por enfermedades de corazón, y se pierden casi la mitad de los años de vida debido a enfermedades respiratorias causadas por fumar.

Teniendo estos hechos sobre fumar a nuestra disposición:
¿Por qué no? Dejar de fumar
Un dato sobre fumar indica que el 25 por ciento de las casas admiten que la gente fume en sus hogares cada día.


En cada estudio hecho, los fumadores quieren dejarlo pero la adicción los frena.
Otros hechos obvios sobre fumar incluyen formación de hábitos mentalmente y psíquicamente, de hecho la nicotina probablemente sea la droga más dañina y adictiva de todos los tiempos.

LOS ANTIOXIDANTES

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Los antioxidantes tienen muchas propiedades o funciones pero, aunque hay de muchas clases todos nos defienden de la agresión de los radicales libres. ¿Quieres conocer como puedes conseguir los antioxidantes y como luchan contra los radicales libres?

Sin contar el paso de los años, gran parte de los achaques que sufrimos se deben a la acumulación de agresiones a las células por parte de los radicales libres.


Este daño celular se acumula peligrosamente porque aceleramos este proceso tomando más radicales libres que se forman fuera de nuestro cuerpo: el tabaco, la polución, la radiación solar...

Afortunadamente, nuestro cuerpo pone en marcha un arsenal de defensas, las enzimas y los antioxidantes, que detienen la formación de los radicales libres, los captan y reparan sus desaguisados.

Si existiese una pócima para preservar la juventud, ¿no la tomarías? estos son los antioxidantes.
Pues los científicos han descubierto que hay antioxidantes delante de tus narices: están en tu comida, en tu bote de vitaminas y en tu tienda de comestibles. Y encima son seguros y cuestan muy poco dinero.


Las tres grandes porciones antioxidantes
vitamina C¿Qué hace? Protege las arterias. Estimula el sistema inmunitario. Previene el cáncer, las enfermedades del pulmón y las cataratas.¿Dónde se encuentra? Especialmente en frutas y verduras, entre ellas el pimiento y el pepino, el melón, la papaya, las fresas, las coles de bruselas, todos los cítricos, los kiwis, el brécol y los tomate.¿Conviene tomar suplemento? Si no comes mucha fruta y verdura si es recomendable, ya que, además, no hay peligro: es una de las vitamina más seguras.


vitamina E¿Qué hace? Es el suplemento vitamínico más importante para combatir los achaques de la edad. Bloquea la oxidación del colesterol malo y otros lípidos perjudiciales. Previene los infartos y el cáncer, evita el deterioro de las arterias. Incrementa las defensas.

Protege al cerebro de enfermedades degenerativas.¿Dónde se encuentra? En los aceites vegetales (soja, maíz y girasol) frutos secos, semillas y cereales.¿Conviene tomar un suplemento? Si, en cápsulas de aceite de germen de trigo, por ejemplo, porque no consumes suficiente en los alimentos.
betacaroteno¿Qué hace? Posee virtudes antiedad extraordinarias al transformarse en el organismo en vitamina A que estimula el sistema inmunitario.


Previene el cáncer de pulmón, estómago y mama, previene infartos, bloquea la oxidación del colesterol que tapona las arterias y aumenta las defensas.¿Dónde se encuentra? En zanahorias, albaricoques, espinacas, zumo de tomate, calabaza, melón y brécol preferiblemente crudas o cocinadas al vapor.¿Conviene tomar suplemento? Sí, de 10 a 15 miligramos al día, ya que es una de las vitaminas menos tóxicas.
Y también son antioxidantes.

Zinc: presente en moluscos, especialmente las ostras. También en carnes magras, cereales y frutos secos.
Magnesio: presente en frutos secos, especialmente almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, nueces y anacardos. También en cereales y legumbres.
Selenio: en las pipas de girasol, la carne, pescado y ajo.
Glutatión: uno de los antioxidantes más fascinantes, un aminoácido natural de tu dieta. En frutas y verduras.
Coenzima Q-10: sustancia natural que produce tu cuerpo, se encuentra en alimentos como pescados azules (caballa y sardinas) en vísceras (corazón, hígado y riñones) en la carne, aceite de soja y cacahuete .


Ranking de alimentos antioxidantes: no existe ningún otro alimento como las frutas y verduras que posean tantos antioxidantes que transformen tus células en fortalezas contra los radicales libres.Por eso, toma al día al menos 5 piezas de fruta, verdura o zumo de fruta.